Presumen que estaba muerto porque un animal de
sus dimensiones no se puede sacar vivo del agua
HERMOSILLO, Sonora, abril 17 de 2012.- .- Las imágenes de un tiburón blanco que fue arrastrado a tierra por un grupo de pescadores circula por las redes sociales, pero hasta el momento, esa es la única versión que se tiene de los hechos, informó Sergio Luviano Silva, subdelegado de Inspección de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa).
El funcionario federal indicó que por las fotografías a las que tuvo acceso e información popular, se trata de un tiburón blanco de más de tres metros y una tonelada de peso, que aparentemente encalló en El Choyudo, playa que está a 85 kilómetros al poniente de Hermosillo.
Agregó que personal de la Porfepa acudirá a este punto a más tardar hoy para estudiar el caso, ya que el tiburón blanco es una especie animal protegida por la norma 059, al igual que la tortuga marina y el palo fierro.
Luviano Silva señaló que de tratarse de El Choyudo, esa no es una zona habitual para el tiburón blanco, aunque reconoció que este animal ha ganado terreno, conforme las ballenas han repoblado la zona, pues la creencia popular es que las sigue para alimentarse de ellas y en marzo y abril es temporada de ese mamífero.
Agregó que por la información que se ha manejado, dos pescadores en una panga no podrían haber sacado un animal de estas características vivo del agua, así que preesume ya estaba muerto desde antes de tocar tierra, de ser así, no habrían cometido algún delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario