Fue falla mecánica…
Por: Fabián Pérez
NAVOJOA, Sonora, abril 17 de 2012.- El Presidente de la Línea de Transportes “Los Mayitos”, Oscar Navarro Esquer, acusó a los medios de comunicación del Sur del Estado de ‘magnificar’ el volcamiento de la unidad 168 que se registró al Norte de Navojoa.
“El asunto se hizo muy escandaloso informativamente hablando, porque se han presentado cosas peores y la prensa, radio y televisión dicen lo mínimo”, opinó.
Después de una semana la empresa de transportes “Los Mayitos” dieron su versión para aclarar algunos comentarios que se hicieron a través de los medios que cubrieron esta nota.
Comentó que una empresa privada realizará los peritos para determinar la falla mecánica que ocasionó el accidente en donde perdieron la vida dos menores de edad y resultaron lesionados más de 40 pasajeros.
Señaló que a raíz de este volcamiento, las familias y principales accionistas de la empresa se sienten lastimados por el manejo que se le dio a la noticia a nivel regional.
Desmintió que la demanda en el servicio de transporte en la línea “Los Mayitos” haya descendido a raíz del volcamiento, sino todo lo contrario dijo, hay gentes que han mostrado su solidaridad con la empresa.
“Esa gente que está con nosotros es la que vale, la que no le gustan los chismes, la gente que dice la verdad que nos ha vitaminado moralmente, porque lo material sale sobrando”, refirió.
El ejecutivo, quien incluso afirmó que él no necesitaba de los medios de comunicación, porque sus prioridades eran otros, se contradijo de esta forma al convocar a rueda de prensa.
Dijo que entre sus prioridades estaba primero atender a los familiares de las víctimas y a los lesionados, en lugar de atender a los medios informativos.
Comentó que el seguro para los pasajeros se ha entregado al cien por ciento en donde cinco pasajeros se encuentran recuperándose de las lesiones en el Hospital San José y una más en Sanatorio Lourdes, las cuales se encuentran fuera de peligro.
Navarro Esquer, exhibió unas facturas de compras en las que se daba a conocer el cambio de las cuatro llantas que se le hicieron a la unidad el pasado 28 de marzo.
“Hay técnicos imparciales que se encargarán de determinar lo que originó esta falla mecánica, nosotros pensamos que en ocho días”, indicó.
El chofer de la unidad accidentada, Rigoberto García Rivera tenía más de 25 años de experiencia sin haber sufrido un percance de esta magnitud, dijo una de los accionistas.
La empresa “Los Mayitos” se constituyó como Autobuses en 1991.
No hay comentarios:
Publicar un comentario