Una vez mas cuestionan al Gobierno del Estado por insistir en gastar mas en nómi na que en inversión. |
Cuestionan diputados aliancistas que el Ejecutivo no contemple desaparición de tenencia vehicular
Hermosillo, Son., diciembre 13 de 2010.- La política que tanto pregona el Estado de hacer más con menos no se cumple en el proyecto de presupuesto para el 2011, al solicitarse al Congreso Estatal un incremento en el gasto corriente y una disminución en el de inversión coincidieron diputados aliancistas.
Durante la comparecencia de los subsecretarios de Ingresos y Egresos del Estado, Gerardo Encinas y Saúl López Montiel, ante las comisiones unidas de Hacienda, diputados de la Alianza PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México cuestionaron la poca disponibilidad del Ejecutivo por ayudar a los sonorenses al no sólo no contemplar la desaparición de la tenencia vehicular, sino que contempla el cobro de un nuevo impuesto.
La presidenta de la Segunda Comisión de Hacienda, Flor Ayala señaló que a diferencia del presente ejercicio presupuestal, para el 2011 se aprecia una disminución en el gasto de inversión superior al uno por ciento y en contraparte se crean 81 plazas para diferentes secretarías, lo que representaría un gasto adicional de 47 millones de pesos.
“Definitivamente no están aplicando el slogan de la federación porque obviamente no es un gobierno que gasta menos y hace más, todo lo contrario, estamos viendo aumento en nomina y menos obra para los sonorenses”, aseveró la legisladora priísta.
Por su parte, Ulises Cristópulos Ríos manifestó que en vez de apoyar a los ciudadanos adelantando la desaparición de la tenencia vehicular tal y como lo harán 14 estados del país, este impuesto permanecerá sin cambio alguno.
“Estamos concientes que este ingreso es fuerte para el estado, pero se deben de buscar mecanismos para sustituir estos ingresos como es ajustar el gasto operativo o los servicios personales, pero se tiene que ayudar a la clase trabajadora, necesitamos darles un respiro económico”, aseveró el legislador del VIII distrito local.
Cristópulos Ríos señaló que están en tiempo, tanto el Ejecutivo como el Congreso de dar un primer paso para beneficiar al ciudadano sin afectar la inversión en infraestructura, salud y seguridad pública.
Carlos “Bebo” Rodríguez indicó a su vez que en el documento presupuestal hay muchas inconsistencias que deben ser aclaradas para evitar que los sonorenses resulten afectados.
Mencionó que adicionales a los 47 millones de pesos que se gastarán en más nomina, se contempla un incremento en partida 3000 de Servicios Generales de 55 millones de pesos, únicamente para la oficina del Ejecutivo del Estado.
El diputado Bulmaro Pacheco Moreno expreso por su parte que se deben buscar alternativas que no afecten las finanzas públicas y tampoco dañen al ciudadano, aplicando una política de austeridad en el gasto corriente para incrementar las obras que beneficien directamente a la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario