Los funcionarios explicaron los criterios en la elaboración del paquete financiero del siguiente ejercicio fiscal
Hermosillo, Son. 13 de diciembre de 2010.- Desde cómo se prevé que será el cierre del ejercicio fiscal del presente año, cumplir el slogan de hacer más con menos, privilegiar el gasto de inversión, hacer realidad el Decreto que establece destinar el 1% del presupuesto a infraestructura educativa hasta cuántos puestos de confianza y cuántos basificados se estiman para 2011, cuestionaron legisladores a los subsecretarios de Ingresos y de Egresos del Gobierno del Estado.
A la comparecencia en la que no pudo estar presente el secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero, por encontrarse fuera de la ciudad, asistieron Gerardo Encinas Urquídez y Saúl López Montiel, subsecretarios de Ingresos y Egresos de la Secretaría de Hacienda, quienes expusieron ante diputados los criterios bajo los cuales se elaboró el paquete financiero para el siguiente año.
Las diputadas Alejandra López Noriega y Flor Ayala Robles Linares, presidentas de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda, respectivamente, encabezaron la reunión de trabajo a la que se dieron cita además los legisladores David Secundino Galván Cázares, Bulmaro Pacheco Moreno, César Augusto Marcor Ramírez, Gorgonia Rosas López y Cuauhtémoc Galindo Delgado.
También asistieron los diputados Carlos Heberto Rodríguez Freaner, Daniel Córdova Bon, José Guadalupe Curiel, Damián Zepeda Vidales, Vicente Solís Granados, Héctor Ulises Cristópulos Ríos, Enrique Reina Lizárraga y Eloísa Flores García.
El subsecretario Gerardo Encinas Urquídez explicó que la iniciativa de ley de ingresos para el ejercicio fiscal de 2011 estima captar 34 mil 227 millones de pesos, lo que representa un aumento de 4.45% respecto a lo previsto para este año y un crecimiento real del presupuesto de 5.4%, del cual 87.5% corresponde al Gobierno del Estado y el resto a entidades paraestatales.
De los 29 mil 930 millones que integran el presupuesto del Gobierno del Estado, 50 millones de destinarán a financiamiento, dijo, en tanto la recaudación de ingresos propios contribuirá con 3 mil 928 millones de pesos, superior en 8.6% a lo previsto este año, lo que implicará recaudar 310 millones de pesos adicionales.
“Para 2011 existen metas ambiciosas en materia de contribuciones locales sustentadas en padrones previamente depurados en medidas para estimular el cumplimiento voluntario de obligaciones, así como en la materialización de las reformas fiscales que han sido propuestas”, aseveró el funcionario.
Indicó que se espera un crecimiento del 10.8% sobre la proyección de cierre 2010 en materia de Impuestos, al proponerse un presupuesto de mil 214.5 millones de pesos para este rubro, y se propone ampliar la base de contribuyentes con una estimación de 676.3 millones de pesos y un crecimiento sobre el estimado del 5.5%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario