Así lo denunció Gerardo Ceja líder de Unidad Revolucionaria ante la crisis del dengue en la entidad
HERMOSILLO, Sonora, Diciembre 13.- El nivel de preocupación del Secretario de Salud en Sonora ante el grave problema de dengue que hay en Sonora se refleja en sus acciones y para muestra un botón, pues mientras en el Estado está incontrolable la enfermedad, el funcionario estatal se fue a disfrutar de unos días de paseo a Las Vegas Nevada.
Así lo expresó el titular de Unidad Revolucionario en Sonora, Gerardo Ceja Becerra quien indicó que esta actitud no tiene calificativo ni antecedente, lo que deja de manifiesto la grave irresponsabilidad del Gobierno de Guillermo Padres ante la epidemia del dengue que azota la entidad.
No solo se actúa de manera tardía, sino que hay una actitud de despreocupación ante un problema tan serio, expuso.
Mientras la enfermedad y muerte sacuden Sonora, el Secretario de Salud Bernardo Campillo, disfruta desvergonzadamente un descanso en Las Vegas, Nevada, estados Unidos, ante la complacencia y complicidad del Ejecutivo Estatal.
No puede ser posible que ante la catástrofe sanitaria que vive nuestra tierra, misma que es del conocimiento nacional e internacional, provoquemos la preocupación y compasión de otras autoridades, antes que las nuestras, como es el caso del Gobierno y pueblo de Nuevo León que de manera solidaria envían apoyo y equipo en auxilio.
Mientras que en el Estado, se dice cínicamente que el mosco transmisor del dengue trae “abrigo”, debemos los sonorenses cerrar filas y exigir al Gobernador respuestas y acciones efectivas en salvaguarda de nuestra salud y de nuestras familias.
Sería adecuado solicitar el profesional y preparado apoyo del ejército mexicano y sus brigadas de salud, mismas que están capacitadas para enfrentar tales brotes epidemiológicos, concluyó Gerardo Ceja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario