Teresa Lizárraga entregó una tonelada 200 kilos de productos no perecederos
HERMOSILLO, SONORA, OCTUBRE 16 DE 2010.- En nombre de los trabajadores del ISSSTESON, la Directora de ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, entregó una tonelada 200 kilos de productos no perecederos al Banco de Alimentos Cáritas, en apoyo a su campaña “Sé Un Nuevo Corazón”, que cada año organizan para recaudar víveres para las familias que viven en condiciones de pobreza.
Los trabajadores de las Oficinas Generales y del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, así como los jefes de las diversas áreas respondieron positivamente al programa de ayuda que busca recaudar como meta principal 135 toneladas de productos como arroz, frijol, azúcar, pastas, sal, entre otros.
Delfín Ruibal Zaragoza, Presidente del Banco de Alimentos Cáritas de Hermosillo, agradeció la contribución de la Familia ISSSTESON, que tendió su mano a favor de una mejor nutrición y desarrollo social de las familias más desprotegidas.
Reunidos en el estacionamiento del Gimnasio de la Universidad de Sonora, la agrupación Cáritas instaló su centro de acopio de víveres, que posteriormente serán distribuidos a sus 29 desayunadores que tiene la asociación, para atender en 58 comunidades de bajos recursos una sana alimentación a 25 mil personas.
Cáritas nació en 1995 como institución de asistencia privada y anualmente organizan la campaña “Sé un Nuevo Corazón”.
Estuvieron presentes en la entrega el Subdirector de Servicios Médicos, Dr. Gerardo Mada Vélez; la Subdirectora de Prestaciones Económicas y Sociales, Elizabeth Arvizu Reynoso; la Directora de la Casa Club de Pensionados y Jubilados, Consuelito Larios Gaxiola.
Llevan campaña contra el dengue a Las Minitas
Luego de la entrega de los alimentos al Banco de Alimentos, los trabajadores de ISSSTESON y las Damas Voluntarias acudieron a la colonia Las Minitas y la sección Las Carboneras a una jornada de apoyo a la Campaña “Juntos podemos combatir el dengue”.
Además de entregar abate y un folleto explicativo sobre las medidas de prevención de la enfermedad y el combate al mosquito que transmite la enfermedad.
En las visitas casa por casa se auxilió a las familias en la identificación de los criaderos del mosquito como son los depósitos con agua y cacharros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario