jueves, 6 de julio de 2017

NO POLITICEMOS EL TEMA DE LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE: ANA LUISA VALDÉS.


*LA LEGISLADORA PIDE RESPONSABILIDAD A LA OPOSICIÓN Y A NO RECHAZAR EN AUTOMÁTICO LAS PROPUESTAS SIN ANTES ANALIZAR LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y EL COSTO DEL SERVICIO.

Hermosillo, Sonora, Julio de 2017.- Al pronunciarse a favor de la modernización y la eficiencia en el servicio de transporte, así como de tarifas justas y de un servicio justo y digno para el usuario, la diputada Ana Luisa Valdés Avilés pidió a la oposición asumir una postura responsable sobre el tema.

A nombre del grupo parlamentario del PRI, la legisladora llamó a no decir no en automático, sino primero ver las necesidades de los usuarios, los recursos humanos y materiales con que se cuenta, así como la línea de equilibrio entre el costo por el servicio y el ingreso que genera dicho servicio en el transporte.

“Estamos del lado de los ciudadanos y en coordinación con la Gobernadora y como un solo frente, unidos, transitaremos el tema de la tarifa del transporte público como todos donde la corrupción dejó su lamentable daño en contra de los sonorenses”, manifestó Valdés Avilés.

“Como Congreso buscaremos aprobar los recursos para mantener los subsidios necesarios”, añadió, “subsidios que se paguen realmente, que permitan a los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, gozar de tarifa preferencial”.

Valdés Avilés mencionó que resulta muy cómodo asumir una posición populista y pronunciarse en contra de cualquier aumento, para recordar que cuando la anterior administración estatal aumentó la tarifa de transporte público en 2011, el grupo parlamentario del PAN no se pronunció en contra de dicha medida.

“La definición de la tarifa debe ser un tema público y no político, por lo cual estamos a favor de la modernización y eficiencia, de tarifas justas y servicio digno al usuario; así como de buscar un equilibrio entre el servicio prestado y la tarifa del servicio”, puntualizó Valdés Avilés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario