domingo, 2 de julio de 2017

“LA MUJER EN LA POLÍTICA NO ES TEMA DE GÉNERO, ES CUESTIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL”: REMEDIOS PULIDO.


Navojoa, Sonora Julio de 2017.- Al participar como expositora en el Foro “Mujeres Transformando Sonora”, la Presidenta del Comité Municipal del PRI en Navojoa destacó que la mujer en la política no es un tema de género, sino más bien es cuestión de desarrollo económico y social.

En el evento que se desarrolló en la Universidad de Sonora Unidad Regional Sur, a invitación de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación del Valle del Mayo, la líder del Partido Revolucionario Institucional aseguró que, aunque la mujer ha ganado terreno en la política, aun hace faltan espacios por abrirse.

Al exponer el tema “La Mujer en la Política, Pulido Torres resaltó que la participación de la mujer en la Cámara de Diputados es del 43% con respecto al 57% de los hombres.

“Actualmente nuestra Cámara de Diputados está representada por 287 hombres y 213 mujeres, mientras que en la Cámara de Senadores la participación es del 62% por hombres y 38% por mujeres”
, ejemplificó.

Expuso que Sonora es uno de los estados líderes del país en el tema del reconocimiento de los derechos de la mujer y ha sido pionero en cuanto acceso a cargos públicos.

“Por ejemplo vemos la integración de los consejos en el órgano electoral local y del Tribunal local o en el caso de la conformación de la legislatura que está muy cercana a la paridad numérica, pero sobre todo tenemos a la única Gobernadora mujer dentro de nuestro país”, enfatizó.

Dijo que en el caso de los diputados por Sonora el 61% son hombres y el 39% mujeres, es decir 20 hombres por 13 mujeres.
Expuso además que de los 72 ayuntamientos del estado, solo 7 de ellos lograron obtener mujeres, que representa el 9.7% de participación de la mujer en Sonora.

Indicó que con la nueva Ley de paridad de género, se obliga a partidos políticos a postular al 50% mujeres y 50% hombres para las alcaldías de Sonora.

Pulido Torres subrayó que la mujer debe estar en la política porque representan la visión femenina de la población, tienen la capacidad de hacer red para comunicarse con la población y trabajan a favor de las familias.

“Además la mujer en política toma decisiones de forma diferente. Esto se traduce en gobiernos más humanos trabajando por sus familias más allá ambiciones individuales"
, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario