viernes, 30 de junio de 2017

PRESENTAN PROTOCOLO PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR INUNDACIONES.


*XII SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE OPERACIÓN Y VIGILANCIA DEL CONSEJO DE CUENCA DEL RÍO MAYO.


Navojoa, Sonora, Junio de 2017.- Para informar a la ciudadanía mecanismos preventivos de la temporada de huracanes 2017, se llevó a cabo la XII Sesión Ordinaria de la Comisión de Operación y Vigilancia del Consejo de Cuenca del Río Mayo junto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, declaró que es importante mantener informada a la ciudadanía, para así lograr trabajar en unidad en materia preventiva y mejorar acciones en caso de que en Navojoa impacte un fenómeno meteorológico.

“Trabajando de esta manera tendremos mejores resultados en materia preventiva; los navojoenses requieren de información para actuar coordinadamente, es importante porque queremos que esta temporada en la región del mayo no salga dañada por un fenómeno natural”, expresó.

Por su parte el Coordinador de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca, Julio López Hernández; fue el encargado de presentar la instrumentación del Protocolo para Atención de Emergencias por Inundaciones.


El Director Técnico del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO), Lucas Antonio Oroz Ramos, anunció que en esta temporada están pronosticados 16 huracanes en el océano Pacífico.

“Los meses donde mayor frecuencia se presentan estos fenómenos naturales, son agosto y septiembre; estamos a buen tiempo para informar y llevar procedimientos para una mejor atención de emergencia”, aseveró.

Durante la sesión también se presentaron programas de inversiones del OCNO para la región y temas para la cultura y protección del agua.

En el lugar estuvieron presentes, el Diputado Local, Jorge Márquez Cázares; el Director de Infraestructura Hidroagrícola OCNO, José Muñoz Rosas; Director de Agua Potable Drenaje y Saneamiento OCNO, Mario Rafael Arce Rojo; Director de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Estatal del Agua, Hildebrando Ramos Luna y el Director General del Organismo de Cuenca Noroeste y Secretario Técnico, Rafael Rochín Valdenebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario