martes, 6 de junio de 2017

APOYARÁ JORGE MÁRQUEZ A VECINOS PARA PREPARATORIA.


Navojoa, Sonora, Junio de 2017.- El diputado Jorge Márquez se comprometió a poyar a los vecinos de la Comisaría Rosales para que cumplan uno de sus sueños: Tener una preparatoria en esa zona de la ciudad.

Ese fue el compromiso que hizo con los integrantes del Comité Pro Construcción de la Preparatoria, que encabeza la Directora Yuraima Borbón Gutiérrez.

Los vecinos lo visitaron en las instalaciones de su Casa de Enlace y ahí les dijo que hará las gestiones para apoyarlos para que un terreno que recibieron en donación sea utilizado para construir el plantel.

Yuraima Borbón explicó que desde el 1992 se donó un terreno para construcción de la preparatoria.

Sin embargo, por motivos que están fuera de las manos del Comité no se han podido iniciar con la creación de un edificio.

Los vecinos le comentaron al legislador que por el momento opera un Telebachillerato desde las instalaciones prestadas de la Telesecundaria.

Ahí se atiende a 105 alumnos, pero cada vez se tiene mayor demanda por lo que ya se justifica construir las instalaciones de la preparatoria.

“Tenemos contemplados para el próximo ciclo 120 alumnos, y pudieran ingresar más, pero no podemos admitirlos porque no tenemos capacidad, ya que la telesecundaria solo puede prestar 1 aula por grado”, argumentó la Directora de la Preparatoria.

El diputado se comprometió a atender ésta solicitud.

Dijo que llevará la petición ante la Secretaria de Educación y Cultura para realizar la gestión.

“Yo estoy dispuesto a tocar puertas en este caso y cuenten conmigo como un aliado en todo momento para gestionar este proyecto”,
indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario