martes, 6 de junio de 2017

INAUGURAN CONSULTORIO DE CEPAVI.


*EN EL HOSPITAL DEL BAJO RÍO MAYO.

Huatabampo, Sonora, Junio del 2017.- Con el objetivo de brindar una atención de calidad a las familias vulnerables que sufren situaciones de violencia física o emocional, se inauguró un consultorio en el Hospital del Bajo Rio Mayo, para atender este tipo de casos.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V, Dr. Joaquín Ricardo Flores Pérez, destacó el gran apoyo de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, a través del Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), para hacer realidad este consultorio que viene a beneficiar a familias de la Región del Mayo.

Acompañado del Dr. Mario Alfonso Benítez Mexia, Director del Hospital ubicado en el municipio de Huatabampo, el Funcionario Estatal, explicó que el consultorio brindará atención y consejería personalizada a mujeres mayores de 15 años que sufran de algún tipo de violencia, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.


Asimismo, dijo que aunado a la atención del consultorio, se brindan además programas educativos en escuelas, con el propósito de crear conciencia sobre los graves problemas de discriminación y/o violencia que viven las personas vulnerables en la familia.

Las encargadas de brindar la atención a la ciudadanía en el consultorio son: Fernanda Mercedes Valles Ibarra; Psicóloga y Noralma Morales Zamorano; Trabajadora Social, ambas responsables de servicios especializados de CEPAVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario