lunes, 19 de junio de 2017

DIF ALAMOS APOYA A LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL.


Álamos, Sonora, Junio de 2017.- Con la finalidad de evitar que los menores de edad anden en las calles y no en las aulas de estudio, Sistema DIF Álamos, encabezado su presidenta Sra. Lorena Valdez de Salas, hizo entrega del apoyo “Programa de Becas para la Erradicación del Trabajo Infantil”.

Un total de 19 niños acompañados de sus respectivos padres, recibieron por parte del Alcalde Lic. Axel Omar Salas Hernández y de la Directora del ya mencionado sistema Lic. María José Oliva, una simbólica ayuda para sustentar los gastos de los pequeños y evadir el hecho de que tengan que salir a trabajar.

“Agradecemos el hecho de estén presentes y muy respetuosamente les pedimos que ese dinero sea destinado a los gastos de sus hijos, utilícenlos en cosas que en realidad necesita, ropa, zatos, etc. Todo eso los motiva a ellos a seguir adelante, a continuar con sus estudios. Que no carezcan de nada. Preferimos mil veces ver a niños preparándose frente a un profesor, a verlos en los semáforos o en las calles pidiendo una moneda”, fueron algunas de las palabras que mencionó el alcalde a los asistentes.


También dio a conocer que muy pronto se estarán inaugurando cuatro carreras técnicas en el Centro Comunitario Nelita Bours, Mecánica, Soldadura, Electricidad y Electrónica, las cuales se podrán cursan en menos tiempo y los estudiantes recibirán un documento validado por la SEC; esfuerzo realizado de la mano de ICATSON, Minera Cobre del Mayo y la presente Administración Municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario