martes, 10 de enero de 2017

SOSTIENE SECRETARÍA DE ECONOMÍA ESTATAL REUNIÓN CON ALCALDES Y EMPRESARIOS DE LA REGIÓN.


Navojoa, Sonora; Enero de 2017.- Buscando un mayor avance para Navojoa en materia de economía, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, acudió a la reunión “Desarrollo Económico de Sonora, Avances 2016 y Retos 2017”, convocada por el Gobierno del Estado, en la que representantes de distintos municipios de la región del Mayo y de varios sectores empresariales expresaron sus dudas e ideas en este rubro.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, afirmó que la Secretaría de Economía está trabajando intensamente y Sonora está teniendo beneficios, ya que se habla de que se está contemplando generación de empleos, llegando a los 9 mil, siendo esto lo ideal para todo municipio, estado y nación, porque son los empleos los que mueven la economía y generan el bienestar social.

Señaló que hay inversiones muy importantes que vienen en el estado entre ellas la llegada de una empresa satelital, lo que vendrá a mejorar la economía en Sonora.

Comentó que el punto central de la reunión fueron los avances del 2016 y los planes que vienen para este año, contemplando a comerciantes y empresarios de la región.

Por su parte el Secretario de Economía del Estado, Jorge Vidal Ahumada, destacó que esta reunión se realiza siguiendo las instrucciones de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, de estar en contacto con empresarios sonorenses para intercambiar opiniones sobre lo que está sucediendo en Sonora, cómo visualizan la situación y lo que viene, así como llevar a cabo acciones en conjunto para enfrentar las adversidades que pudieran presentarse.

Indicó que se trata de tener una lluvia de ideas que deriven en un programa de trabajo para apoyar a las diferentes regiones del estado, que fortalezca la economía de todos.

Puntualizó que se llegó al acuerdo de trabajar buscando los mismos objetivos, haciendo promociones para que lleguen las empresas y fortalecer el parque industrial en materia de infraestructura.

Asimismo, explicó que se está haciendo un estudio para ver la vocación de Navojoa en el sector empresarial, viendo sus fortalezas para que el municipio no se estanque y siga creciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario