jueves, 19 de enero de 2017

RINDEN HOMENAJE A DON ROMEO GÓMEZ AGUILAR.


Navojoa, Sonora; Enero de 2017.- Como homenaje a Don Romeo Gómez Aguilar, el día de ayer se realizó una ceremonia en el Teatro Auditorio, que lleva su nombre, donde familiares, amigos y alumnos dieron el último adiós a este gran impulsor de la música y la cultura en Navojoa, entre recuerdos y canciones, haciendo alusión a su vida.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, afirmó que Don Romeo Gómez Aguilar peleó contra la violencia a través de la música, y por él Navojoa hoy esta triste pero a la vez todos se sienten orgullosos de la huella que dejó y afortunados por haber contado con él, y con su esposa, doña Carmen Hernández

Expresó que aunque era mazatleco de nacimiento fue hijo predilecto y navojoense de corazón, heredando su gusto musical de su abuelo, Nicolás Gómez, quien fue maestro del conservatorio Nacional de Música; a la edad de 15 años, Romeo ingresó a la escuela del sindicato de filarmónicos de Guadalajara, Jalisco; después a la banda del estado de Nayarit como solista de trompeta.

Indicó que en 1945 llega a Navojoa y en 1950 formó su propia orquesta a la que nombró “Alianza Hispanoamericana” y fue hace 40 años que empezó a dirigir la Banda Juvenil Municipal, participando en múltiples eventos y concursos, de donde han surgido grandes músicos.


“Era un deleite escucharlo durante los ensayos, ya que fuimos vecinos cuando recién me casé con mi esposa Luly, fue un honor ser su amigo y un privilegio que haya impulsado tanto la música y la cultura en el municipio”, subrayó.

Su nieto Sebastián León Gómez, a nombre de toda la familia, agradeció las muestras de cariño y los homenajes mostrados a Don Romeo Gómez Aguilar destacando su gran trayectoria y legado como músico y en especial como familia, ya que le dio una hermosa niñez en la que fue muy feliz.

Por su parte Pánfilo Borrego, representando a sus alumnos y familia, comentó que Don Romeo no sólo les enseñó en el arte de la música, sino que los educó como padre, instruyéndolos con principios morales, honestidad, a prepararse como jóvenes, ya que la música además de ser un arte es una disciplina que requiere amor y pasión.

En el homenaje participaron en coro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Banda Juvenil Municipal, la Banda de la Escuela Secundaria No. 67, el grupo musical “Azul Tequila” y la Orquesta del Recuerdo del Sindicato de Filarmónicos, interpretaron melodías como “Sonora Querida”, “Perfume de Gardenias” y “El Niño Perdido”, las cuales eran de su predilección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario