jueves, 19 de enero de 2017

CUENTA SECRETARÍA DE SALUD CON PLAN DE CONTINGENCIA PARA EL FAOT 2017.


Navojoa, Sonora, Enero de 2017.- La Secretaría de Salud Pública ya se encuentra lista para garantizar la atención médica de los asistentes al Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), del 20 al 28 de enero del 2017, ya que cuenta con un Plan de Contingencia en Salud, informó Joaquín Ricardo Flores Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

Dicho Plan consiste en brindar atención médica las 24 horas del día en el Hospital Comunitario de Álamos, además que se instalarán tres brigadas de salud, que contarán con un médico y enfermera, en lugares de alta concentración durante las celebraciones.

Cabe señalar que para brindar un mejor servicio, se cancelaron permisos y vacaciones al personal que labora en dicha dependencia durante las festividades, además se reforzará el área de urgencias con la presencia de un médico pasante durante la noche, para ofrecer una atención al cien por ciento.

Asimismo, se contará con el apoyo de médicos residentes de la Región del Mayo de las áreas de Cirugía, Anestesiología, Ginecología y Medicina Interna, también se les notificó a los médicos de los diferentes Centros de Salud permanecer en sus áreas de trabajo.

Es importante señalar que el Hospital Comunitario de Álamos cuenta con la cobertura de sangre, que estarán disponibles en caso de ser requeridas, así como dos ambulancias de la Secretaría de Salud, dos de Cruz Roja y dos del Cuerpo de Bomberos de Navojoa.

De igual manera se pondrá mayor atención en los municipios que fungirán como subsedes del FAOT 2017; como Huatabampo y Navojoa, donde ya se solicitó a los coordinadores médicos estar al pendiente de cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario