martes, 24 de enero de 2017

PRESENTA SAGARPA REGLAS DE OPERACIONES 2017.


Navojoa, Sonora; Enero de 2017.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sostuvo una reunión con el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, para dar a conocer las Reglas de Operación 2017, de los programas de proyectos productivos en beneficio de la comunidad.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, indicó que es fundamental conocer la apertura de las ventanillas de los diferentes programas para la elaboración de proyectos productivos, ya que la ciudadanía solicita en tiempo y forma la información requerida para que el apoyo logre concretarse éste 2017.

“Es muy importante informar las reglas de operación, para que todos quienes quieran realizar un proyecto productivo dentro del sector agropecuario, estén enterados de la apertura de las ventanillas y todos los programas existentes”, enfatizó.

El Jefe del Distrito de Riego 149 de Navojoa, Luis Alfonso Soto Vega, fue el encargado de presentar las disposiciones generales, aplicables a las reglas de operación de los 8 programas que Sagarpa ofrece para este 2017.

“El Plan Nacional de Desarrollo Sustentable 2013-2018, establece que se requiere impulsar una estrategia para construir el nuevo rostro del campo y del sector agroalimento, con un enfoque de productividad, rentabilidad y competitividad”, aseveró.

Por su parte, el Coordinador de Fomento Agropecuario del Distrito de Riego 149, José Francisco Félix, informó que todos los programas lo pueden verificar directamente en la página web, http://www.gob.mx/sagarpa/documentos/reglas-de-operacion-2017-89037?idiom=es.

En la reunión estuvieron presentes los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, así como funcionarios de Sagarpa Navojoa.

*REGLAS DE OPERACIÓN 2017 DE LA SAGARPA.

•Programa de Fomento a la Agricultura y sus componentes
•Programa de Fomento Ganadero y sus componentes
•Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola y sus componentes
•Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria y sus componentes
•Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria y sus componentes
•Programa de Apoyos a la Comercialización y sus componentes
•Programa de Apoyos a Pequeños Productores y sus componentes
•Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas y sus componentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario