martes, 24 de enero de 2017

INICIA SEMANA ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL SOBREPESO Y OBESIDAD 2017.


*CHÉCATE, MÍDETE, MUÉVETE.

Navojoa, Sonora, Enero de 2017.- En el Marco de la Semana Estatal para la Prevención y Control del Sobrepeso y Obesidad 2017, cuyo lema “Chécate, Mídete, Muévete”, el Personal de la Jurisdicción Sanitaria V, y de Bodega Aurrera iniciaron sus actividades laborales realizando una activación física.

Informó el Dr. Joaquín Ricardo Flores Pérez, al destacar la importancia de incorporar en nuestros hábitos diarios la activación física y una correcta alimentación, ya que México es el país con más obesidad en el mundo.

El Jefe Jurisdiccional, citó que Sonora es el estado que tiene el último lugar en personas que acuden a revisión preventiva para diabetes, registrando un 7.7% de su población con dicho padecimiento, obteniendo el quinto lugar a nivel nacional en sobrepeso y obesidad.


Exhortó a la población en general a crearse la cultura de la prevención, “prevenir es salud, enseñemos a nuestros hijos buenos hábitos, porque un niño obeso, muy probablemente será un adulto obeso, cuidemos nuestra salud y la de nuestros familia”, agregó.

El Funcionario comentó que dentro de la semana se estarán realizando diversas actividades, incluyendo pláticas informativas con el tema de “Obesidad, Alimentación y/o Activación Física”, así como detecciones de diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso, en escuelas y centros de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario