viernes, 6 de enero de 2017

FELICITA PRESIDENTE MUNICIPAL A POLICÍAS EN SU DÍA.


Navojoa, Sonora; Enero de 2017.- Reconociendo la labor que desempeñan los elementos de Seguridad Pública en el Día Internacional del Policía, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, destacó su entrega y la importancia del trabajo que realizan día con día.

Expresó que este día se rinde tributo a una profesión de sentimientos ambiguos, valorando mucho el trabajo que hacen, ya que cada día que se levantan a prestar sus servicios no saben lo que va a suceder.

Comentó estar consciente de la incertidumbre que guardan sus familias cuando salen de casa, siendo una situación muy difícil pero con un reconocimiento muy mal valorado por unos, pero muy ponderado por los que saben a lo que se enfrentan diariamente.

“Nos honran con esa disposición de servicio que tienen, que cuando se les llama de manera inmediata están dispuestos a salvaguardar el orden, gracias por ese esfuerzo y en este día reconocemos su entrega a la ciudadanía”, dijo.

Añadió que es obligación del Gobierno Municipal seguir cumpliendo con las prestaciones que se merecen los elementos de Seguridad Pública para que sigan trabajando de una manera digna en cuanto a imagen y protección.

Cabe destacar que en el 2016 la Comisaría de Seguridad Pública recibió reforzamiento con la entrega de diez camionetas pick up, cinco vehículos tipo sedán y cinco motocicletas, brindando mejores herramientas para un óptimo desempeño de los elementos policiacos, De igual forma se fortaleció el armamento con 72 armas cortas, calibre nueve milímetros, con una inversión de 864 mil pesos.

Además 461 policías realizaron cursos y evaluaciones de formación inicial y continua, así como cursos de derechos humanos, y con la finalidad de equipar a la corporación con la última tecnología y brindar operatividad oportuna, el Gobierno Municipal adquirió 316 kits.

Se entregaron 309 uniformes, además de la impartición del sub programa correspondiente al Nuevo Sistema de Justicia Penal denominado “Primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos”, y con la coparticipación en el programa Fortaseg para la homologación y reestructuración salarial en beneficio de los elementos de la CSP se destinaron 2 millones 786 mil 857 pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario