lunes, 23 de enero de 2017

EN EQUIPO HAY MEJORES RESULTADOS: SILVA VELA.


*APLAUDEN VECINOS DE VILLAS DEL SOL OBRAS DE MODERNIZACIÓN DE IMAGEN URBANA.

Navojoa, Sonora; Enero 2017.- Buscando el progreso integral de Navojoa, por medio de la modernización de la imagen urbana, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela y funcionarios municipales se reunieron con vecinos del fraccionamiento Villas del Sol para anunciar proyectos que le darán una nueva cara a Navojoa.

El Alcalde, señaló que este año se trabajará en una barda que es necesaria y se convertirá en un mural que enmarque de lo que vive Navojoa, sus industrias, la actividad agrícola, ganadera y las raíces indígenas.

“Es importante que sepan dónde estamos parados, necesitamos cambiarle el rostro a Navojoa y eso no lo vamos a hacer solos, se requiere de la conciencia ciudadana tomando en consideración a cada uno de los navojoenses, vienen cosas buenas, yo pido su comprensión y colaboración para sacar adelante estos proyectos y crear un Navojoa mejor para nosotros y para las generaciones venideras”, expresó.

La Directora del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop), Lorena Martínez Cervantes, indicó que se trabajó fuertemente con la Dirección de Desarrollo Urbano, la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (Siue) ya que el Alcalde hizo una gran gestión, contando con el apoyo de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano a través del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), siendo este un gran trabajo en equipo.

Explicó que el mural tendrá una medida de 115 metros lineales hacia el lado sur 68 metros y al norte 47, con una altura de 2 metros con 80 centímetros, y será de block con cimentación, por lo que será muy seguro y estará a cargo del muralista Francisco Cárdenas, reconocido a nivel internacional.

Por su parte el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Leobardo Vidal Tellechea, afirmó que en esta administración se busca hacer a Navojoa mucho más atractiva, por lo que se están haciendo obras en la plaza 5 de Mayo donde también hay un mural y no se podía dejar de trabajar en las entradas de la ciudad.

Comentó que además de darle belleza hay que darles seguridad a los ciudadanos que es lo que se buscará con los proyectos que vienen en cuanto a vialidad.

Además se trabajará en conjunto para realizar proyectos que beneficien al fraccionamiento, como arreglo de calles, alumbrado y áreas verdes.

En la reunión los vecinos mostraros su apoyo al proyecto, y formaron el comité de supervisión de la obra que constatará paso a paso la calidad de la misma.

En el lugar estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez, la Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González, el Jefe de Presidencia, Javier Barrón Torres, el Secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Mario Fragoso Cota, el Director de Comunicación Social e Imagen Institucional, Issac López Rodríguez, la Directora de Atención Ciudadana, Esther Leticia Zayas Shepperd, y la Directora de Desarrollo Urbano, Marianela Berttolini Abreu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario