domingo, 4 de diciembre de 2016

TRASCIENDE 'PROPUESTA JOVEN' DURANTE 1er. CONCURSO DE ORATORIA Y DEBATE POLÍTICO: DIP. ANA LUISA VALDÉS.


•LA LEGISLADORA ACUDIÓ A LA INVITACIÓN HECHA POR EL CECYTES DE BACOBAMPO, PARA ASISTIR A LA FINAL DEL 1ER. CONCURSO DE ORATORIA Y DEBATE POLÍTICO 'PROPUESTA JOVEN'.

•SEÑALÓ LA IMPORTANCIA DE CONOCER EL PUNTO DE VISTA DE LOS JÓVENES EN TEMAS COMO VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO, USO DEL CELULAR EN EL SALÓN DE CLASES, ASÍ COMO EL CONSUMO DE DROGAS EN ADOLESCENTES.

BACOBAMPO, Etchojoa, Son. Diciembre de 2016.- En el marco del 'Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres', el Cecytes de Bacobampo, perteneciente al municipio de Etchojoa, realizó el '1er. Concurso de Oratoria y Debate Político', en el que participaron alumnas de la institución.

Las concursantes debatieron en temas que actualmente están viviendo los jóvenes estudiantes como la violencia en el noviazgo, el uso del celular en el salón de clases, además del consumo de drogas.

La diputada local Ana Luisa Valdés Avilés, precisó que es muy importante para los adultos saber qué es lo que piensan los jóvenes y conocer sus necesidades como estudiantes, además de escuchar sus interesantes respuestas al debatir estos temas que afectan a la mayoría de los adolescentes.

La legisladora felicitó a las jóvenes concursantes María Cristina Cota Barredez, Brithany Yanely Ceballos Gómez y Marialy Adlai González Moroyoqui, ya que su participación fue clave para conocer su opinión en los temas que debatieron y que afectan directamente a los jóvenes estudiantes.


"Agradezco la invitación y me siento muy contenta de asistir a la final del 1er. Concurso de Oratoria y Debate Político que organizó el Cecytes de Bacobampo, en un evento que enriquece el hecho de ser mujeres jóvenes de una escuela del municipio de Etchojoa. Es importante saber qué opinan los jóvenes estudiantes sobre temas que a ellos les afecta directa en indirectamente", puntualizó la diputada Ana Luisa Valdés.

La ganadora del concurso fue María Cristina Cota Barredez, a quien por su esfuerzo y dedicación durante su participación, la diputada se comprometió a premiar a las tres finalistas con un viaje a Hermosillo para que visiten el Congreso Local para que expresen su opinión sobre estos temas en la Comisión de Educación y/o de Derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Valdés Avilés felicitó a los organizadores del evento, así como a los maestros que fungieron como jurado, Juan Pablo Soto, Alfredo Valenzuela, Rosa Alicia Ortega, estando presentes la maestra de Lógica Miriam Márquez, en el marco de esta materia el concurso y el director de la institución, Renán López Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario