sábado, 3 de diciembre de 2016

DESTACA PRESIDENTE SILVA VELA OBRA LITERARIA DE CRONISTA DE LA CIUDAD.


*PRESENTA LIBRO DE "CRONOLOGÍA Y TESTIMONIOS, NAVOJOA (1533-1915)".

Navojoa, Sonora; Diciembre de 2016.- Como un regalo para el municipio fue presentado el libro “Cronología y Testimonios. Navojoa (1533-1915)” del cronista Manuel Hernández Salomón, que el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela calificó como una forma maravillosa de plasmar la historia de un gran municipio.

Indicó que hay muchas ciudades que no tienen su historia tan bien escrita, y esta fue una manera extraordinaria de plasmar este trabajo de investigación, por lo que Navojoa tiene mucho que agradecer por este libro, enorgulleciéndose de que la fundación “Eva Rodríguez de Camou” se dio a la tarea de apoyar a Hernández Salomón para que esta cronología trascendiera.

“Cuando salimos de Navojoa no perdemos el pensamiento mágico de nuestras raíces, porque tiene una característica muy especial, su gente, y una manera de retribuir ese amor al municipio es dando hijos que pasen a la historia, sin embargo, ya contamos con personas muy valiosas como Manuel Hernández Salomón”, expresó.

El autor, Manuel Hernández Salomón, agradeció el apoyo recibido por el doctor Raúl Silva Vela, y afirmó que es un hombre entregado a su municipio que ve por su crecimiento y su gente, de igual manera dio las gracias a la Fundación “Eva Rodríguez de Camou” por la confianza depositada en él para impulsar su obra después de un trabajo de investigación tan minucioso.

De igual manera se dio tiempo para responder las preguntas de los asistentes y describir algunas partes de su obra.

El presentador del libro, Cidonio Medina Duarte, relató anécdotas vividas con Hernández Salomón, así como pasajes del libro, haciendo una remembranza de datos relevantes, fechas y personajes, mismos que son narrados en base a testimonios, dando un claro escenario de lo que fue la vida en esos tiempos.

Por su parte, el Presidente de la Fundación “Eva Rodríguez de Camou”, Hugo Camou Rodríguez, señaló que esta es una obra que permite conocer y recordar los orígenes de esta ciudad, a través de relatos precisos que el autor recaudó con arduo trabajo, por lo que se complacen en apoyarlo.

Añadió que la fundación conserva los principios y valores de la señora Eva Rodríguez, que se basan en brindar soporte a las personas que muestran ganas de salir adelante y no cuentan con los recursos para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario