viernes, 16 de diciembre de 2016

TRABAJA COMUNIDAD “LA BOCANA” PARA LOGRAR CERTIFICACIÓN.


*COMO UNA “COMUNIDAD SALUDABLE Y SEGURA”.

La comunidad de La Bocana del municipio de Etchojoa, que cuenta con mil 326 habitantes, trabaja de manera constante para lograr la Certificación como una “Comunidad Saludable y Segura”, informó el Dr. Joaquín Flores Pérez.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V, dijo que actualmente ya se tiene un avance del 80 por ciento, al cumplir con tres de las cuatro etapas en las que consta dicha acreditación.

Explicó que ya se culminaron satisfactoriamente las etapas iniciada, orientada y activa, faltando acciones de reforzamiento y saneamiento básico, entre ellas; limpieza de patios y viviendas, vacunación a menos de 5 años y mascotas, para poder recibir el Izamiento de la bandera blanca en salud.

Flores Pérez, señaló que entre las acciones que ya se realizaron en la comunidad destacan la capacitación al personal y comité salud, detección del diagnóstico situacional y plan de trabajo.

Asimismo se impartieron 10 talleres informativos a jóvenes y padres de familia sobre, Entornos y Comunidad Saludable, Saneamiento Básico, Alimentación Correcta y Activación Física, entre otros.

El Funcionario Estatal, comentó que se realizó una Jornada de Salud donde se ofreció a los vecinos, diversos servicios de salud de manera gratuita, entre ellos, consulta médica, detecciones de hipertensión arterial, diabetes, obesidad y sobrepeso, así como VIH.

Así como pláticas informativas sobre enfermedades crónicas y cáncer de mama, asesoría odontológica y entrega de cepillos dentales, además de aplicar vacunas contra la influenza y TD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario