miércoles, 14 de diciembre de 2016

CONTINÚA FORTALECIMIENTO A CUERPO DE BOMBEROS.


*ENTREGA ALCALDE SILVA VELA EQUIPOS DE SEGURIDAD.

Navojoa, Sonora, Diciembre de 2016.- Para contar con equipos de la más alta tecnología y salvaguardar la integridad física de cada elemento, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, hizo entrega de dos unidades con planta de llenado y bomba de tanque, y 16 equipos de combate de incendio estructural, con una inversión superior a los 650 mil pesos, al Heroico Cuerpo de Bomberos de Navojoa.

El Alcalde, felicitó a todos los elementos por su valentía y entrega en cada uno de los casos a resolver en el municipio, por lo que este nuevo equipamiento, vendrá a fortalecer su integridad y servicio hacia la comunidad.

“Es un honor contar con elementos tan entregados, ahora con este equipo podrán protegerse de una enfermedad por inhalación de humo y mejorarán su servicio hacia todas las familias navojoenses, es importante continuar fortaleciendo al Cuerpo de Bomberos, además, porque la seguridad es el objetivo principal de un Gobierno”, aseguró.


Por su parte el Director de Protección Civil y de Bomberos, Jesús Edmundo Valdéz Reyes, informó que una de las unidades es una Pick Up Chevrolet, doble rodado, incluye una planta para equipos de aire autónomo a gasolina o eléctrica, con generador de 220 voltios, con capacidad de llenar un cilindro por minuto de 4 mil 500 libras de presión.

“Esta planta, además de dar servicio al Cuerpo de Bomberos de Navojoa, también se podrá apoyar a los municipios vecinos, que no cuentan con este equipo, ya que es uno de los más grandes del país”, enfatizó.

Declaró que mientras la otra unidad es una Pick Up Ford, equipada de una bomba hidroneumática Honda GX690, con capacidad para pulverizar agua y hacer mezcla con espumas proteínicas para el control de incendios de hidrocarburos, con carrete y tanque de agua con capacidad de 200 galones.

“Esta bomba fue donada por el Gobierno de Estados Unidos, a través de Protección Civil Nacional, entregada en el Estado de Zacatecas”, aseveró.


Valdéz Reyez, señaló que gracias al trabajo que impulsa el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, todos los elementos del Cuerpo de Bomberos de Navojoa, tienen mayor protección y mayor equipamiento.

“Esta administración que preside el doctor Raúl Silva Vela, ha logrado inversiones históricas para el Cuerpo de Bomberos; desde que iniciamos nos dimos cuenta que el cambio se iba notar muy pronto, y el resultado es esto, ahora con este equipamiento nuestros elementos ya no tendrán que preocuparse de una enfermedad por la inhalación de humo”, dijo.

En el evento, estuvieron presentes, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el regidor Gerardo Pozos Rodríguez, la Sindico Procuradora, Ana Luz Aguilar González; el Secretario del H. Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, además de funcionarios y cuerpo de regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario