lunes, 7 de noviembre de 2016

‘TU VOZ SE ESCUCHA’ EN MASIACA: DIP. ANA LUISA VALDES.


GRAN PARTICIPACIÓN HA RECIBIDO ESTE PROGRAMA CULTURAL IMPULSADO POR LA LEGISLADORA EN LAS COMISARÍAS DE LA REGIÓN DEL MAYO.

SE REALIZÓ EN UN AMBIENTE FAMILIAR DONDE ASISTIERON MÁS DE 500 PERSONAS QUIENES ESCUCHARON VALORES MUSICALES PROVENIENTES DE LAS COMUNIDADES DE LA COMISARÍA DE MASIACA.

MASIACA, Navojoa, Noviembre de 2016.- El concurso de canto ‘TU VOZ SE ESCUCHA’ impulsado por la Diputada Local Ana Luisa Valdés Avilés, ha tenido gran aceptación en las comunidades de la región en la que se han presentado talentos musicales donde han participado niños, jóvenes y adultos.

La diputada mencionó que en su segunda edición el concurso de canto se presentó en la Comisaría de Masiaca de este municipio, en la que participaron nueve concursantes provenientes de varias comunidades como Masiaca, Jopopaco, Ejido Guadalupe Victoria, Cucajaqui, San José y Teachive.

Valdés Avilés precisó que este programa sirve como plataforma para nuevos valores musicales, además de que se fomentan los valores de la familia y la prevención de las adicciones, donde asistieron más de 500 personas en un ambiente familiar.

Los jueces encargados de valorar y seleccionar a los ganadores de este concurso, en esta ocasión fueron Pedro Herrera Valenzuela, Isis Ochoa García y Miriam Gámez.


Para motivar el esfuerzo de los concursantes se entregaron premios en efectivo a los tres primeros lugares. Al tercer lugar se le entregó un premio de 500 pesos, al segundo 1,000 pesos y al primer lugar se le entregó un premio de 2,000 pesos en efectivo.

1er. Lugar: Gerardo Valenzuela Pacheco.
2do. Lugar: Alicia Cruz Espinosa.
3er. Lugar: Rafael Yocupicio y Anacleto Leyva.


El primer y segundo lugar pasaron a la final donde se realizará el concurso regional del programa ‘TU VOZ SE ESCUCHA’ con los ganadores de las diferentes Comisarías donde se realiza este programa cultural.

“Este tipo de eventos sirven para promover los valores familiares. La idea de este programa es que demos este espacio a las familias para que puedan convivir sanamente y aprovechar la cultura para prevenir las adicciones”, puntualizó la Diputada Ana Luisa Valdés Avilés.


La legisladora agradeció a Martín Leyva, quien presentó música tradicional de la etnia Mayo y Danza del Pascola promoviendo su riqueza cultural.
Además, extendió su agradecimiento a los organizadores del evento a cargo de Valor Arte Conexión A.C., que preside el Lic. Ramón Aurelio Flores Miranda, Bernardino Tajia Coordinador de Programas Sociales de la Diputada y a Javier Barreras Morales como Coordinador de Masiaca.

Asistieron al evento el Regidor del Ayuntamiento de Navojoa, Arquitecto Darío Salvador Cárdenas y el Doctor José Luís Gómez Román, coordinador general del concurso de canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario