lunes, 7 de noviembre de 2016

INICIA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL.


*REALIZARÁN MÁS DE 64 MIL ACCIONES PREVENTIVAS.

La Jurisdicción Sanitaria No. V, dio inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2016, “Mucho Más que Dientes Sanos”, que se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre, teniendo como meta la realización de más de 64 mil acciones preventivas, beneficiando a 20 mil niños de la Región del Mayo.

Informó el Jefe Jurisdiccional, Dr. Joaquín Flores Pérez, durante la ceremonia inaugural, donde estuvo acompañado por los Diputados Locales del XIX y XX Distrito Electoral, Jorge Márquez Cazares y Ana Luisa Valdez Avilés, respectivamente, además del Dr. Enrique Noriega Vega, en representación del Presidente Municipal, Dr. Raúl Augusto Silva Vela.

En el evento realizado en la Escuela Primaria 20-30, el Funcionario Estatal, destacó el interés de la Secretaria de Salud, por brindar a la población acciones de salud en los diferentes rubros; siendo en esta ocasión la Salud Bucal.

“La salud de la boca (dientes), también es importante, como la del corazón, cuerpo, etc.”, afirmó el Dr. Joaquín Flores, al considerar que algunas enfermedades empiezan no lavarse la boca; principalmente las gastrointestinales.


Asimismo dijo que durante esta semana se realizaran intervenciones de promoción de la salud en los diferentes Centros de Salud Urbanos y Rurales de los municipios de Álamos, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez y Navojoa, brindado orientación y pláticas informativas para el cuidado de los dientes.

Flores Pérez, agregó que dentro de las acciones se contempla las técnicas para el cepillado correcto, instrucción de uso del hilo dental, aplicación de fluoruro y detección de placa bacteriana, además de hacer entrega de manera gratuita de pasta y cepillos dentales.

En el evento también estuvieron presentes, la Presidenta de DIF, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, y la Directora de la Escuela, Profa. Maribel Solís Palomares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario