viernes, 11 de noviembre de 2016

SERVICIO DIGNO DE TRANSPORTE PARA LOS SONORENSES: DIP. JORGE MÁRQUEZ.


*EL LEGISLADOR PROPONE SE DESTINE UN MAYOR RECURSO EN EL PRESUPUESTO ESTATAL 2017 PARA MEJORAR EL TRANSPORTE URBANO Y CONTINUAR CON EL PROGRAMA DE PASAJES GRATUITOS A ESTUDIANTES.

Por ser el transporte una parte esencial en la vida de los sonorenses, el diputado Jorge Luis Márquez presentó este jueves un exhorto en el que solicita al Ejecutivo del estado de Sonora, se destine un mayor recurso en el ejercicio fiscal 2017, con el fin de mejorar el servicio de transporte y se mantenga el programa de pasajes gratuitos a estudiantes.

“El servicio de transporte es un factor esencial para la mayoría de los sonorenses, ya que es utilizado en su mayoría por trabajadores y estudiantes para llegar a su destino”, mencionó Márquez Cazares.

El transporte colectivo es el medio de traslado más usado por la mayoría de los sonorense, con el propósito de acudir a sus centros de trabajo, de prestación de servicios educativos, salud, comercio y recreación, por tanto, la responsabilidad de mantener un servicio digno es responsabilidad del Estado y los Municipios y así pueda prestar un servicio en forma continua, permanente, segura, digna y acorde a las exigencias de la actividad social y productiva de todos los ciudadanos que lo utilicen.

“El transporte es parte del desarrollo productivo, económico y social de la entidad, es por eso que se hace este exhorto, para tener un transporte digno para los sonorenses”, subrayó el diputado por el Distrito XIX.

Miles de personas, añadió, utilizan a diario el transporte urbano y de entre esos miles los que más se benefician por el servicio público de transporte, es el estudiantil, que de lunes a viernes y hasta en más de dos ocasiones al día, utilizan el transporte para trasladarse de sus hogares a sus escuelas.

“Es por eso que dentro de este exhorto se pide no se deje de lado el transporte público dentro del ejercicio fiscal 2017, ya que, miles de estudiantes resultan beneficiados con este servicio”, subrayó Márquez Cázares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario