domingo, 27 de noviembre de 2016

SEGUIREMOS HACIENDO LEYES ÚTILES A MI GENTE DEL MAYO: ANA LUISA VALDÉS.



•PRESENTA LA DIPUTADA POR EL DISTRITO XX EL INFORME DE SU PRIMER AÑO DE TRABAJO A LA SOCIEDAD CIVIL DE NAVOJOA.


•“AGRADEZCO A TODOS QUIENES HAN ASUMIDO EL COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD DE AYUDARNOS A DAR RESPUESTAS A LA GESTIÓN PARA LOS CIUDADANOS”, DIJO ANA LUISA VALDÉS.

NAVOJOA, Sonora, Noviembre de 2016.- Ante más de 1000 personas de la sociedad civil de Navojoa, integrada por indígenas, asociaciones de vecinos, colegios de profesionistas, empresarios organizados, entre otros, la diputada Ana Luisa Valdés realizó su primer informe de actividades.

La legisladora por el Distrito XX presentó en video un resumen de actividades que incluyen desde desayunos escolares para mas de 300 estudiantes indígenas de Etchojoa y Basconcobe, proyectos de obra publica que representan soluciones para áreas marginadas, hasta proyectos productivos para familias de la región del Mayo.

Acompañada por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Epifanio “Pano” Salido, así como por sus compañeros de bancada Kitty Gutiérrez, Emeterio Ochoa, David Palafox y Jorge Luis Márquez, la diputada Valdés Avilés cumplió con la obligación de informar a sus representados.

“Hoy regreso poder a quien me dio poder, a los ciudadanos, haciendo equipo con el resto de mis compañeros diputados, para que las leyes le sean útiles a la gente, y con la gobernadora Claudia Pavlovich para darle el respaldo jurídico que necesita para hacer políticas públicas y aprobarle el presupuesto para que llegue a quien mas lo necesita”, dijo la diputada en su mensaje.

Añadió que además de tener la responsabilidad de hacer leyes, para lo cual fortalecieron esa labor con la creación del Centro de Investigaciones Parlamentarias del estado, los diputados tienen la responsabilidad de aprobar presupuestos y de fiscalizar que esos recursos se inviertan en aquello para lo que fueron aprobados.


“Sin embargo, la ciudadanía espera de nosotros la gestión de sus demandas, espera que seamos puentes de comunicación entre ellos y las autoridades a quienes corresponda resolver sus necesidades ya sea en el ámbito municipal, estatal o federal, para lo cual hemos contado con el apoyo de la Gobernadora y del Presidente Peña Nieto”, mencionó.

Entre esas gestiones, Valdés Avilés señaló el apoyo al programa de desayunos escolares para estudiantes indígenas que benefició a más de 300 alumnos en Universidad Tecnológica de Etchojoa y en el Cbta 97 de Basconcobe, lo que se hizo en equipo con Sedesol y Uri Amatequia, y de la misma manera se capacitó en la elaboración de alimentos a base de soya e higiene alimenticia a 357 familias de la región.

También, con el apoyo de maestros y estudiantes de servicio social del Cecyte de Bacobampo se benefició a 80 familias de Etchojoa con plántulas de flores que fueron cultivadas y comercializadas el pasado 02 de noviembre ayudándoles en su economía familiar.

De igual manera se gestionó ante la Gobernadora, financiamiento para los comerciantes aledaños al Periférico apoyándose hasta ahora a 16 familias con 1'240,000 de la Secretaría de Economía y un estudio hidrológico por la SIDUE para planear las obras de drenaje pluvial y evitar inundaciones en las colonias Deportiva, y Beltrones.

“Agradezco a todos quienes han asumido el compromiso y responsabilidad de ayudarnos a dar respuestas a la gestión para los ciudadanos, a quienes hoy rindo cuentas del trabajo que con motivación y entusiasmo hacemos cada día y que continuaremos haciendo en la medida que nos mantengamos unidos y privilegiando las causas de la gente del Mayo”, subrayó Valdés Avilés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario