jueves, 17 de noviembre de 2016

REALIZAN FORO “LOS MAYOS… LOS MÁS VALIOSOS VS EL BULLYING”.


*PARTICIPARON ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO DE DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS.


Navojoa, Sonora; Noviembre de 2016. Para favorecer a la erradicación de la violencia entre niños y jóvenes, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con el Club Mayos de Navojoa, realizaron el foro “Los Mayos… Los Más Valiosos Vs el Bullying”, dentro de la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) el equipo navojoense tuvo este acercamiento con estudiantes del municipio.

En representación del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, afirmó que es satisfactorio que se realicen estas actividades, por lo que felicita al equipo de Los Mayos de Navojoa, por compartir sus experiencias de vida y destacar que el bullying no es un juego.

“Las faltas de respeto no deben ser permitidas, para llegar a ser mejores personas y ciudadanos, en la escuela, la casa o cualquier lugar que se desenvuelvan, debemos estar en ambientes libres de violencia y así se puede llegar a tener una mejor ciudad conformando un gran país”, dijo.

En el foro participaron el Manager de esta temporada, Matías Carrillo y los jugadores, Jesse Castillo, Salvador ‘Chava’ Robles, Alan Sánchez, Randy Arozarena, Yosmany Guerra, Tony Thomas, Quincy Latimore, quienes compartieron anécdotas y consejos con los niños y jóvenes que entusiasmados se dieron cita en el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”.


Los destacados beisbolistas, coincidieron en que es necesario que haya una buena convivencia entre todas las personas, por lo que el bullying debe desaparecer y es necesario apoyar a las personas involucradas en situaciones de este tipo.

De igual manera los presentes interactuaron con sus jugadores favoritos a través de dinámicas en las que pudieron ganar premios para sus escuelas, la oportunidad de lanzar la primera bola en dos partidos, así como una sesión de preguntas y respuestas.

Este foro además de fomentar la sana convivencia entre estudiantes, realizó un donativo al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, al recaudar alimentos no perecederos como boleto de entrada al evento, mismos que fueron entregados al finalizar el mismo.

En el lugar estuvieron presentes el Director del Instituto Municipal del Deporte, Arturo San Vicente Campoy, el Regidor Hugo Joel Esquer, en representación de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, y la Subdirectora de Atención a Población Vulnerable, Olivia Rábago y por parte de la Directiva del Equipo de Los Mayos de Navojoa, Patricia Piña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario