jueves, 17 de noviembre de 2016

SOMOS UN VÍNCULO ENTRE EMPRESAS Y CIUDADANOS: SILVA VELA.


*FORTALECE GOBIERNO MUNICIPAL DESARROLLO ECONÓMICO.


Navojoa, Sonora; Noviembre de 2016. Con una participación de más de 350 ciudadanos, se realizó la “Feria del Empleo Navojoa 2016”, en donde empresas locales y del Parque Industrial ofertaron más de 400 vacantes por convocatoria del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Fomento Empresarial y Empleo.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, afirmó que esta será una actividad de mucho beneficio para todos tanto para jóvenes profesionistas que buscan una oportunidad, y para adultos con necesidad de trabajo que buscan dar certidumbre a lo más preciado que son las familias.

“En el Eje Rector ‘Gobierno Promotor de Desarrollo Económico’ impulsado por esta administración, estamos fungiendo como vínculo con las empresas para que los empleos lleguen a todos los navojoenses buscando el crecimiento de los comercios y detonar el desarrollo de la ciudad, pero sobre todo, para propiciar el bienestar de todas las personas”, dijo

Añadió que las cosas se dan mejor cuando hay un apoyo total del Gobierno del Estado encabezado por la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, quien en todo momento ha mostrado su apoyo a Navojoa.

El Secretario de Desarrollo Económico, Paulino Quirós Rincón, indicó que este es un evento que tiene como objetivo estar cerca de las empresas locales, ayudarles con su problemática para que sigan avanzando, y que puedan expandirse, crear nuevos empleos, buscar nuevos mercados y así desarrollarse integralmente, lo que traerá a su vez el crecimiento de los ciudadanos.


Argumentó que se está trabajando en un programa de retención y expansión de negocios, de la mano de las empresas locales que son las que están creando empleos y la consigna es ayudarles para que sus esfuerzos fructifiquen.

En representación de los empresarios de Navojoa, el Vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) Zona Noroeste, Gerardo Valdivia Urrea, afirmó que estas son medidas que favorecen a los ciudadanos y a los comerciantes, ya que en el municipio las personas son trabajadoras.

“Siempre se comenta la alta de empleo, pero aquí estamos viendo una gran oferta y eso hay que aprovecharlo, los empresarios buscan compromiso, responsabilidad e iniciativa, con una buena actitud les irá bien en cualquier trabajo y podrán crecer. La gente de Navojoa es trabajadora y el hecho de que el Gobierno Municipal realice estas acciones es un excelente paso para todos”, expresó.

El área de producción fue de los empleos más solicitados, seguido por profesionistas como administradores, contadores públicos, ingenieros industriales, programadores y psicólogos, además de oficios como auxiliares de producción y de limpieza, promotores de crédito, vigilantes, recamareras y recepcionistas.

Para que las personas que no pudieron acudir a esta Feria del Empleo, no se queden sin oportunidad de aplicar, se continuará recibiendo solicitudes en la Dirección de Fomento Empresarial y Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario