jueves, 10 de noviembre de 2016

REALIZA OOMAPAS, CONAGUA Y CEA “AGUA LIMPIA 2016”.


*BENEFICIA PROGRAMA DE SALUD AMBIENTAL A MÁS DE 129 MIL NAVOJOENSES.

Navojoa, Sonora; Noviembre de 2016.- Con la finalidad de prevenir el cólera y fomentar la conciencia ambiental, el Gobierno Municipal a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), en coordinación con organismos locales, estatales y federales, arrancó el programa “Agua Limpia 2016”, en el que se verán beneficiadas más de 129 mil habitantes de 10 localidades.

En representación del Presidente Municipal, Raúl Augusto Silva Vela, el Director del Organismo, Roberto Rodríguez Castillo, comentó que estas acciones se llevaron a cabo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua (CEA), Secretaría de Salud y Oomapas.

Indicó que se tiene el objetivo de mejorar las condiciones de higiene y entregar agua segura para el consumo humano, mediante una campaña de letrinización, servicio y mantenimiento a equipos de cloración, suministro de plata coloidal intra domiciliaria, y pláticas de promoción de la salud y visitas a centros escolares con temas alusivos a cultura del agua.

“El compromiso que tiene el Presidente Municipal Raúl Silva Vela con los habitantes del municipio es el de vigilar la salud, estamos cuidando que todo lo que nos corresponde accionar como Organismo Operador del Agua se lleve a cabo de la mejor manera”, dijo Rodríguez Castillo.

Por su parte la representante de Conagua, Griselda Ortega Ramírez, expresó su agradecimiento con las autoridades municipales, en especial por haber superado las metas que se tenían trazadas al llevar a cabo este programa el 2015.

“Damos las gracias por el apoyo recibido, es importante resaltar que sin su colaboración no hubiéramos podido realizar el programa como es debido, contamos con el apoyo de 40 personas y 8 vehículos, esto habla del impacto que tendrán estas actividades enfocadas a la desinfección de las localidades rurales principalmente, sin dejar de lado las cabeceras municipales”, aseveró.

Especificó que este programa atenderá la ciudad de Navojoa, además de las comunidades de La Potable, Bacabachi, Bemelabampo, Siviral, Rancho Camargo, El Jopo, Chivucú, Jijiri y Huebampo.

En la reunión estuvieron presentes el Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, y de CEA, José Luis Celaya Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario