jueves, 10 de noviembre de 2016

INVITAN A CICLOTOUR DEL MAYO MEBA 2016.


*PROMUEVEN DEPORTE Y TURISMO EN NAVOJOA.

Navojoa, Sonora; Noviembre de 2016.- Fomentando las actividades deportivas, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Comité del Ciclotour del Mayo, invitaron a la cuarta edición de este evento, MEBA 2016, que promueve el ciclismo y el turismo en el municipio, se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre a las 6 de la mañana, partiendo de la Plaza 5 de Mayo.

En representación del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, el Secretario del Ayuntamiento Martín Ruy Sánchez Toledo, aseguró que practicar el ciclismo tiene varias vertientes, la competencia y participación pero la convivencia y la sana participación familiar es fundamental.

“Tenemos la encomienda de generar espacios deportivos dignos y todo lo que requiera la promoción del deporte porque es la manera de tener una sociedad más sana, de respeto y libre de vicios, este es un evento muy bonito en el que se explota la belleza natural de Navojoa y el hecho de que se muestra la fraternidad de los navojoenses, le da un plus a esta actividad”, expresó.

Por su parte, el titular del Comité del Ciclotour, Ernesto Bouvet Bours, señaló que trabajan en coordinación con el Gobierno Municipal, porque además de impulsar el deporte es promoción de la región, al recibir a personas de otros lugares tratando de que cada año sea más grande, siendo una actividad con mucho potencial, esperan alrededor de 350 participantes, para superar los 343 del año pasado.

Comentó que se está citando a las 6 de la mañana, para dar el banderazo a las 7, iniciando la ruta larga en la Plaza 5 de Mayo, para un recorrido de 71 kilómetros, pasando por Pueblo Viejo, Guaymitas, comisaría Rosales, Buiyacusi, Yorentamegua, Palo Blanco, Tesia, el Jijiri, Tierra Blanca, Camoa, Barrio Cantúa y Tres Hermanos, culminando en Cerro Prieto.

Añadió que la ruta corta de 52 kilómetros parte de Tierra Blanca Tesia y se une al recorrido, pudiendo participar en esta actividad personas de 10 años en adelante, hombres y mujeres.

Explicó que hay seis categorías en la ruta larga, la libre femenil, libre varonil, de 30 a 39 años, 40 a 49, 50 a 59 y 60 y más.

En cada una de las categorías se premiará a los primeros tres lugares con mil 500 pesos al primer lugar, mil al segundo y 500 al tercero, todos con trofeo.

Detalló que habrá puntos de abastecimiento donde se les brinda agua y fruta a los ciclistas y en Facebook pueden buscar “Ciclotour del mayo MEBA 2016”, para mayor información sobre inscripciones.

“Para unos es una carrera, para algunos un reto, y para otros un paseo porque vale la pena, pasamos por lugares muy bonitos del municipio, cruzamos dos veces el río, invitamos a toda la ciudadanía al Ciclotour MEBA 2016 que lleva ese nombre por Martín Ernesto Bouvet Arvizu, quien fue el iniciador de esta actividad hace tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario