martes, 29 de noviembre de 2016

PERSONAL DE VECTORES SE CAPACITA SOBRE PALUDISMO.


*TALLER DIRIGIDO A LAS JURISDICCIONES IV Y V.

El personal del área de Vectores de las Jurisdicciones IV y V, forman parte del Taller de Actualización de Paludismo, Situación, Tratamientos, Entomología y Estrategias de Prevención de Control, que organiza la Secretaria de Salud del 28 al 30 de presente mes.

Dicho taller se realiza a través de la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades y la Dirección del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vector.

Durante el acto inaugural, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V, Dr. Joaquín Ricardo Flores Pérez, destacó la importancia de retomar el tema de paludismo, y mantener constante capacitación al personal que diariamente realiza acciones de prevención de la enfermedad.

Señaló que en el 2016 no existen casos de paludismo en el Estado, lo cual, no significa que se baje la guardia a las acciones preventivas, sino que se continúe documentando al trabajador en las medidas de control anti vectorial y control del brote.

El funcionario explicó que el taller consta de 3 módulos, en los cuales se abordarán los siguientes temas; Conceptos Básicos y Lineamientos del Programa Paludismo, Aspectos Entomológicos del Paludismo y Actividades de Prevención y Control del Paludismo.

Por su parte el Dr. Gerardo Álvarez Hernández, Director General de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaria de Salud en el Estado, indicó que dicha capacitación tiene como objetivo, mejorar los indicadores, además de favorecer el intercambio de ideas entre los participantes, mismo que ayude a formular propuesta de solución, ante posibles casos.

Durante el evento estuvieron presentes el Dr. Antonio Alvidrez Labrado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, la Dra. Nohemí Hernández Jurado, Supervisor Médico del Programa Paludismo de CENAPRECE y el Biólogo Gerardo Reyes Cabrera, Coordinador de Actividades Operativas del Programa Paludismo CENAPRECE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario