lunes, 14 de noviembre de 2016

MÁS DE MIL ACCIONES EN SERVICIOS PRESTA DIF EN JORNADA COMUNITARIA EN BACABACHI.


*VECINOS DE BACABACHI APROVECHAN CONSULTAS MÉDICAS, BAZAR, ETC…

Navojoa, Sonora; Noviembre de 2016.- Más de 700 vecinos de las comunidades de la Comisaría de Bacabachi fueron atendidos en diferentes módulos instalados durante la "Jornada Comunitaria" que organizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Navojoa), en donde se ofrecieron servicios médicos, orientación familiar, materiales educativos, deportivos, además de facilitar y gestionar trámites ante dependencias municipales, realizando alrededor de mil acciones en servicios prestados.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, afirmó estar consciente de las necesidades de las comunidades que conforman la Comisaría de Bacabachi, así como las del casco urbano, por lo que los recursos de cada dependencia se aplicarán en los rubros que más se requieren y es por eso que quieren escuchar de la voz de los ciudadanos, cuáles son sus peticiones.

“Venimos hasta aquí, a Chirajobampo, para escucharlos para conocer de primera mano sus necesidades, recoger sus solicitudes y con mucho gusto los vamos a atender, además de brindarles servicios inmediatos, con una suma de esfuerzos del Gobierno Municipal y de ciudadanos, buscaremos soluciones con lo que está a nuestro alcance”, dijo.

Argumentó que en la comisaría de Bacabachi se han realizado obras de ampliación en la red eléctrica, alumbrado público, además de que se empezará a trabajar en la rehabilitación de caminos, progresando siempre de la mano de los habitantes de cada sector.

Por su parte la Presidenta de DIF Municipal, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, subrayó que todas estas acciones se realizan pensando en las personas que conforman cada comunidad del municipio, ya que todos merecen contar con los mejores servicios y es por eso que con esta jornada son llevados hasta sus comisarías.

“Nos es muy grato ver esta respuesta por parte de los ciudadanos, porque todo lo que estamos haciendo es para su bienestar, ya que queremos que todos tengan acceso a los servicios que el municipio tiene para ustedes”, enfatizó.


En la Jornada Comunitaria, los módulos más solicitados fueron el de bazar de ropa, atendiendo a más de 200 personas y medicina general, optometrista y dentista, con más de 500 visitas.

Además se ofrecieron servicios médicos como, nutriólogo, atención ginecológica, vacunación contra influenza y medicamentos, contando con más de 18 médicos, también se brindó asesoría jurídica, psicológica, contra adicciones, y se contó con la participación del programa D.A.R.E. y Narconon.

Se instaló un módulo del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), para la realización de pagos, aplicación de descuentos y trámite de convenios.

Hubo módulos de registro civil, trámite de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), feria del libro, reforestación, vacunación y también estuvo la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para atención a discapacitados, así como atención ciudadana por parte de las dependencias que conforman el Gobierno Municipal.

En lugar estuvo presente la Comisaria Felipa Valenzuela, así como con autoridades de la localidad y se contó con el apoyo de médicos del Colegio del Pacífico (Colpac), Club Kiwanis, estética Leos y George Papanicolaou.


No hay comentarios:

Publicar un comentario