lunes, 14 de noviembre de 2016

HABRÁ COMEDOR COMUNITARIO EN TIERRA BLANCA TESIA.


*VELARÁN POR EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES.

Navojoa, Sonora; Noviembre de 2016.- Para brindar alimentos a las personas que más lo necesitan, con las gestiones del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el coordinación con los Gobiernos Estatal y Federal, se realizó el anuncio para el Comedor Comunitario “Cocina Flor Blanca”, en la comisaría de Tesia, y dará atención a 240 personas diariamente, en la Escuela Primaria Francisco I. Madero.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, afirmó que el “motor” del aprendizaje es la alimentación, es por eso que estas acciones son esenciales y con mayor razón en esta ocasión que se dará atención a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, discapacitados y todas las personas en estado vulnerable.

Argumentó que este Comedor Comunitario funcionará gracias a la participación voluntaria de los ciudadanos, lo cual es grato, ya que es un trabajo en equipo para el progreso y bienestar de su propia comunidad.

Acompañado de su esposa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, agradeció a la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, Margarita Ibarra de Torres, así como a la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, por su trabajo y su apoyo, sobre todo por su trabajo sin distinciones de ningún tipo.

La Secretaria de Sedesol, Rosario Quintero Borbón, resaltó el trabajo del Alcalde, consciente de las necesidades de las comunidades, de igual manera reconoció el trabajo del Comité de Desarrollo Social de Tesia que ha trabajado en equipo tramitando los apoyos para sus comunidades.

La Coordinadora Estatal del Programa de Comedores Comunitarios, Oralia Sánchez Hernández, argumentó que un Comedor Comunitario significa satisfacer las necesidades de la alimentación involucrando a la sociedad, para lo que se necesitará de un equipo y su participación activa, beneficiando a 120 personas con desayuno y 120 en la comida.

Explicó que un camión de Diconsa repartirá alrededor de 70 mil pesos de producto cada mes, y por parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se les va a impartir una capacitación para manejar los productos que se manejan en las despensas el Comedor.

En representación del Comité de Desarrollo Social de Tierra Blanca Tesia, la señora Nieves Poqui Rábago, agradeció al Gobierno Municipal por tomar en cuenta a su comunidad para realizar este tipo de acciones.

“Nosotros hemos visto a los niños con hambre, agradecemos que se acuerden de nosotros, a las autoridades de los tres niveles de gobierno; las madres de familia aquí son muy trabajadoras y sacaremos este proyecto adelante”, afirmó.

En el lugar estuvieron presentes, el Coordinador Regional de la Zona Sur de Comedores Comunitarios, Francisco Hernández Valenzuela, la Promotora de Zona Sur de Sedesol, Susana Martínez Bojorquez, la Comisaria de Tesia, Araceli Campas Bustamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario