martes, 1 de noviembre de 2016

LISTOS OPERATIVOS DE PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD PÚBLICA PARA EL “DÍA DE MUERTOS”.


*ALREDEDOR DE 300 ELEMENTOS RESGUARDARÁN LOS PANTEONES DE LA CIUDAD.

Navojoa, Sonora; Noviembre de 2016.- Con el objetivo de una celebración del “Día de Muertos” ordenada y segura en los panteones de la ciudad y comisarías, el Gobierno Municipal, a través de la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), en coordinación con el Honorable Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, activarán operativos que garanticen el bienestar del ciudadano.

El Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados, señaló que el operativo se implementará con los 250 oficiales de Policía y Tránsito, este martes 01 de noviembre hasta la noche del miércoles 02, en los tres panteones de la ciudad ,”El Viejo, Jardín (Nuevo) y Las Piedritas”.

Destacó que todos los elementos del cuerpo policíaco se encuentran trabajando desde ayer 31 de octubre, en los operativos de seguridad que se implementan como patrullaje vehicular y escuadrones en los alrededores e interiores de los cementerios.

“Los operativos ya están establecidos en sus áreas de trabajo. No hay descanso para nadie, ya que los tres turnos de Seguridad Pública estarán trabajando hasta el 02 de noviembre en la noche”, externó el Comisario.

Gámez Granados resaltó que las colonias de la ciudad no estarán desatendidas, por lo que se tiene que estar pendiente en todos los sectores del municipio, atendiendo las llamadas de servicio que solicite la ciudadanía.

Exhortó a los visitantes que acudan a los panteones a que sigan las indicaciones que las autoridades hagan, además de evitar combinar el alcohol con el volante para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad física de las personas.

Por su parte el Comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, aseguró que se inspeccionaron los panteones para eliminar y prevenir cualquier condición que represente peligro para la ciudadanía.

Agregó que en cada camposanto habrá una bombera y una ambulancia con diez elementos, entre paramédicos, bomberos e inspectores, para prevenir y atender cualquier incidente que pudiera ocurrir.

Expresó que se inspeccionarán los puntos de ventas que se postren a las afueras de los cementerios, para revisar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias y checar la electricidad y tanques de gas, a quienes lo utilicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario