lunes, 31 de octubre de 2016

REALIZA PROFECO VERIFICACIONES POR “DÍA DE MUERTOS”.


*COLOCA “PRECIADORES” PARA QUE COMERCIANTES TENGAN VISIBLES PRECIOS DE PRODUCTOS.

Navojoa, Sonora; Octubre de 2016.- Con el propósito de que haya una buena atención hacia el consumidor y proteger sus derechos en las compras por la celebración del "Día de Muertos", el Gobierno Municipal, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició con las verificaciones de los puestos de ventas de flores, veladoras y productos socorridos en esta fecha.

El Director de Profeco Navojoa, Ramón Sergio Patiño Palomares, señaló que ya se comenzaron a hacer los “rondines” en los establecimientos que comercializan productos relacionados al “Día de los Fieles Difuntos”.

“Acudimos a cada uno de los puestos con ‘preciadores’ para que coloquen los precios a la vista del consumidor, ya que eso es lo principal, además de que los precios no estén elevados y ronden conforme a todos los comerciantes; principalmente a los de flores, veladoras y pan de muerto”, comentó el funcionario.

Indicó que es obligatorio que todos los comerciantes cuenten con el precio a la vista, por lo que los ‘preciadores’ que se postraron por parte de Profeco deben de estar fijos hasta que concluyan con la venta de sus productos para el “Día de Muertos”, siendo los días fuertes desde este 31 de octubre hasta el 02 de noviembre.

“Como todos los años Profeco hace sus verificaciones o rondines en las áreas donde tienen más afluencia de ventas alusivas al ‘Día de Muertos, como flores, veladoras, pan de muerto, entre otros productos para velar a sus fieles difuntos. Para agilizar eso traemos porta precios con la marca de Profeco”, comentó el Director.

Patiño Palomares exhortó a la ciudadanía a que se les hagan respetar los precios y promociones que los establecimientos anuncien, y en caso de no ser así que acudan a las oficinas de Profeco a hacer sus denuncias como consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario