viernes, 11 de noviembre de 2016

JÓVENES PREVIENEN EMBARAZO EN ADOLESCENTES.


*GANAN PRIMER LUGAR EN CONCURSO ESTATAL DE SKETCH.

El Grupo de Jóvenes Voluntarios de los Módulos de Servicios Amigables, denominado “PREVENTEAM”, que impulsa la Jurisdicción Sanitaria No. V, a través del área de Salud Sexual y Reproductiva de las y los Adolescentes, promueven entre los estudiantes la prevención del embarazo en adolescentes.

Así lo dio a conocer el Jefe Jurisdiccional, Dr. Joaquín Flores Pérez, destacando lo importancia de la Secretaria de Salud en la promoción y prevención de este tema, fundamental para el sano crecimiento físico y emociones de los jóvenes en etapa adolescente.

El Funcional Estatal, dijo que el Grupo de Jóvenes PREVENTEAM”, coordinados por la Psicóloga del Centro de Salud Urbano de Navojoa (CESAUN), Carmen Cecilia Otero Plata, han sido capacitados para impartir pláticas, talleres y conferencias informativas sobre la prevención de embarazos no deseados en primaria, secundarias y preparatorias.


Citó que PREVENTEAM, está integrado por 9 estudiantes de la Escuela Secundaria “Prof. Othón Almada”, quienes con su ganas de contribuir en la salud de los jóvenes han visitados diversas instituciones educativas encontrando buena respuesta e interés por parte de los estudiantes hacia dicho tema.

Entre los lugares que se han visitado destacan: CBTIS # 64, COBACH, las Secundarias Técnicas 45 y 55, y próximamente estarán en la Primaria Jacinto Canek y Loreto Encinas en la colonia Sonora, además de la Secundaria General No. 2.

Flores Pérez, felicitó a los jóvenes por ser ganadores del Primer Lugar en el concurso de Sketch durante el Encuentro de Jóvenes Sonorenses, donde presentaron la obra de Teatro “De un Cuento de Hadas a la Realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario