lunes, 14 de noviembre de 2016

INICIA SEMANA NACIONAL DE LA DIABETES 2016.


*REALIZAN DIVERSAS ACCIONES DE SALUD DEL 14 AL 18 DE NOVIEMBRE.

La Jurisdicción Sanitaria No. V, que dirige el Dr. Joaquín Flores Pérez, dio inicio a la Semana Nacional de la Diabetes 2016, cuyo lema es “Ojo con la Diabetes, Ve por Tu Salud”, que se desarrollará del 14 al 18 del presente mes.

En el evento realizado en las Fondas del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”, el Dr. Leandro Mathán Polanco, en representación del Jefe Jurisdiccional, destacó el compromiso de la Secretaria de Salud de brindar a las personas acciones de promoción y prevención ante dicho padecimiento de forma gratuita.

Acompañado del Director de Salud Municipal, Dr. Enrique Noriega Vega, Mathán Polanco, destacó que durante esta semana se realizar diversas actividades de promoción y concientización sobre la diabetes, además de colocar módulos de detección oportuna de la enfermedad en diferentes puntos de la ciudad.

Dijo que de enero a octubre del 2016 se tiene un registro jurisdiccional abarcando los municipios de Navojoa, Álamos, Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez, de mil 140 pacientes mayores de 20 años en control y seguimiento con diabetes.

Asimismo mencionó que se cuenta con mil 196 nuevos casos con diagnóstico, por lo que exhortó a la comunidad en general a cuidar su salud, realizarse monitoreos constantes de su estado físico, así como hacer ejercicio y comer sanamente.


Por su parte, el Director de Salud Municipal, afirmó que una de cada 10 defunciones en el municipio es por causa de la diabetes mellitus y/o sus complicaciones.

Consideró que la mejor forma de prevenir esta enfermedad es a través de prácticas de vida y hábitos saludables, evitar el sedentarismo y comer saludablemente.

Cabe destacar que durante el evento se contó con la participación de los activadores físicos; Luly Murillo y Abraham Arvizu, quienes ofrecieron a los asistentes consejos y rutinas de ejercicio para mantener un cuerpo saludable, y se instaló un módulo de detecciones de glucosa e hipertensión arterial.

En el evento estuvieron presentes, el Dirigente de los Locatarios del Mercado Municipal, Daniel López Acosta, y el encargado del Programa del Adulto y Adulto Mayor, Dr. José Moreno Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario