lunes, 7 de noviembre de 2016

GOBIERNO MUNICIPAL BUSCA DISMINUIR ÍNDICES DELICTIVOS.


*LA COMISARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA LLEVA TALLERES A PLANTELES EDUCATIVOS.

Navojoa, Sonora; Noviembre de 2016.- Buscando mejores condiciones para la comunidad navojoense, el Gobierno Municipal, a través de la Comisaría de Seguridad Pública, implementa programas en instituciones educativas, con la finalidad de impartir temas que impacten en las principales problemáticas de los estudiantes, para lograr mejores ciudadanos.

El Titular de la Dirección de Prevención del Delito, Tesandro Trejo Mendívil, señaló que cuentan con un programa integral de prevención que abarca la conducción punible, leyes de tránsito y convivencia responsable, llevando foros a las diferentes escuelas, basándose en el rango de edad de las personas que con mayor frecuencia consumen alcohol y manejan automóviles.

Indicó que han visitado preparatorias y universidades, entre ellas la Universidad de Sonora (Unison), el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), el Centro De Estudios Universitarios Del Nuevo Occidente (Ceuno), la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep), y elCentro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 207.

Argumentó que en todos los planteles ha habido buena participación por parte de los alumnos, por lo que hay escuelas que han solicitado temas de problemáticas determinadas, como talleres de prevención del maltrato a la mujer, pláticas a docentes para detectar maltrato intrafamiliar, así como asesorías psicológicas y legales, de igual manera se ha dado el tema de suicidio que tocó enfermedades mentales y trastornos emocionales.

Especificó que esto ayuda a estudiantes y maestros a detectar jóvenes que cuenten con las características que los puedan llevar a un intento de suicidio.

“Esa es la manera en la que trabajamos en diferentes aspectos de una sola comunidad, como el social, personal, educativo y laboral, para determinar qué tipo de herramientas y programas podemos aplicar para reducir los índices delictivos, para lograr es la disminución de todas las conductas que puedan representar un peligro para la sociedad y detectarlas antes de que se consume algún delito”, dijo.

Explicó que para solicitar apoyo por parte de Prevención del Delito como atención psicológica gratuita, pueden acudir al edificio oriente de Seguridad Pública de 8 a 15 horas de lunes a sábado, y si se requiere acudir a algún domicilio se hace y se puede llevar a cabo terapia familiar para determinar de qué manera se puede intervenir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario