miércoles, 23 de noviembre de 2016

INAUGURAN CONGRESO SOBRE SALUD SEXUAL EN ADOLESCENTES.


*DIRIGIDO A PERSONAL DE LA SECRETARIA DE SALUD.

La Jurisdicción Sanitaria No. V, inauguró el Congreso de Sensibilización y Capacitación en Derechos Sexuales y Reproductivos, en el Modelo de Atención Integral, en Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, dirigido a Personal de la Secretaria de Salud.

En su mensaje el Jefe Jurisdiccional, Dr. Joaquín Flores Pérez, destacó el compromiso de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, de mantener en constante capacitación al personal de salud, con el propósito de brindar una mejor atención y servicios de calidad para los ciudadanos.

Acompañado del Coordinador de Salud Sexual Jurisdiccional, Dr. Juan Raúl Riojas Lozano y la Psicóloga, Verónica Guadalupe Valenzuela Zazueta, el funcionario reiteró que la prevención del embarazo en los adolescentes es un tema fundamental para la Secretaria de Salud y en el que se trabaja de manera permanente.

Flores Pérez, invitó a los asistentes a poner su mejor esfuerzo y aprovechar cada uno de los temas que se impartan, despejar todas sus dudas y sobre todo sensibilizarse en la importancia de la prevención del embarazo en etapa adolescente.


Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia con el fin de promover una mejor comunicación en el hogar, brindándoles a los hijos la confianza necesaria para tratar temas de salud sexual, y que a su vez aprendan a llevar una vida sexual limitada y responsable.

Entre los temas que se desarrollaran durante el congreso destacan: Atención Integral al Adolescentes, Anticoncepción para las y los Adolescentes, Técnicas de Implantación de DIU Mirena y Sub-Dérmico y Derechos Sexuales y Reproductivos de los Adolescentes.

Además de La Salud y el Desarrollo de las y los Adolescentes, Herramientas de Atención y Habilidades Claves: Factores de Riesgo en Adolescentes, Violencia: detección, dx, seguimiento, tratamiento, y Personal de Salud; La Pieza Fundamental en la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Durante el evento estuvieron presentes los Coordinadores Médicos de Álamos y Huatabampo; Dr. David Pérez Muro y Dra. María Lourdes Reyes Pérez, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario