sábado, 26 de noviembre de 2016

CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.


Navojoa, Sonora; Noviembre de 2016.- Dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevó al Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), una conferencia sobre Violencia Intrafamiliar.

La Subdirectora del IMM, Dalia Ibarra Valenzuela, indicó que alumnos de diferentes carreras estuvieron presentes en este taller que tuvo como objetivo orientar a los jóvenes sobre los diferentes tipos de violencia que se pueden presentar para así prevenirlos y erradicarlos.

Argumentó que este tipo de acciones son importantes para que la ciudadanía cuente con la información necesaria sobre esta importante temática, y de esta forma puedan difundirla a más personas.

Añadió que los estudiantes estuvieron muy participativos, ya que había tipos de violencia que no identificaban como tal y así lo dieron a conocer con sus comentarios y preguntas, por lo que fue una conferencia muy productiva.

Explicó que esta semana fue dedicada a talleres sobre esta temática, visitando el Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (Cbtis) 207, el Centro de Reinserción Social (Cereso), donde los internos mostraron mucho interés en la conferencia y solicitaron más temas, de igual forma en la comunidad de Cutantaca.

“invitamos a la ciudadanía a que nos busquen, estamos a sus órdenes, pueden venir a nuestras oficinas a informarse si consideran que están viviendo una situación de violencia y aquí se les puede brindar atención psicológica y si es el caso asesoría jurídica”, subrayó.

*SE MANIFIESTAN CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER.

El Gobierno Municipal se sumó a la marcha silenciosa en contra de la violencia hacia la mujer, organizada por la Casa de la Mujer Indígena (Cami) “La Paloma”, que dio inicio en la Plaza Santa Fe Springs y concluyó en las escalinatas del Palacio Municipal a la que también acudieron estudiantes y representantes de diferentes sectores.

Los asistentes portaron pancartas con frases alusivas a la fecha, prendieron veladoras y soltaron globos en nombre de las mujeres que han sufrido o sufren algún tipo de violencia, de igual manera se guardó un minuto de silencio como apoyo a las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario