martes, 25 de octubre de 2016

PRIORIDAD PERSONAS VULNERABLES: LOURDES RUY SÁNCHEZ DE SILVA.


*ENTREGA PRESIDENTA DE DIF MUNICIPAL DOS SILLAS DE RUEDAS A ADULTOS MAYORES.

Navojoa, Sonora, Octubre de 2016.- Con el objetivo de atender a personas en situación de vulnerabilidad con alguna discapacidad, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, continúa con la entrega de sillas de ruedas, en esta ocasión en beneficio a dos adultos mayores.

Explicó que este tipo de apoyos los da DIF a personas que padecen alguna discapacidad ya sea permanente o temporal y que además no pueden comprar con recursos propios una silla de ruedas.

“En las oficinas de DIF recibimos las peticiones, y personal de trabajo social acude a los domicilios de los solicitantes, para realizar una verificación y asegurarnos que realmente ocupa el apoyo”, comentó la Primera Dama.

Indicó, que para los casos donde la necesidad es temporal, como son por causas de alguna fractura u operación, las sillas de ruedas son entregadas en comodato mientras la persona la ocupa.

“Actualmente tenemos una lista de espera de 37 personas que han solicitado sillas de ruedas, para lo cual traemos un plan de atender dichas solicitudes antes de finalizar el presente año”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario