martes, 25 de octubre de 2016

INAUGURA PRESIDENTE MUNICIPAL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DERECHOS HUMANOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS.


*DURANTE LOS DÍAS 24 Y 25 ESTUDIANTES DE UNISON PARTICIPARÁN EN PONENCIAS CON EXPOSITORES DE COLOMBIA, BOLIVIA Y CIUDAD DE MÉXICO.

Navojoa, Sonora; Octubre de 2016.- Apoyando el desarrollo integral de los estudiantes de Navojoa, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, realizó la inauguración del “Primer Congreso Internacional Derechos Humanos y Políticas Públicas” de la Universidad de Sonora Unidad Regional Sur, donde exponentes de Colombia, Bolivia y la Ciudad de México, estarán impartiendo exposiciones y talleres a los estudiantes durante los días 24 y 25 de octubre.

El Alcalde afirmó que la temática del congreso es de gran trascendencia, ya que hablar de Derechos Humanos y Políticas Públicas es algo que está en la mente de todos los ciudadanos y en el diario actuar de las personas.

“Cuando me entero de este primer Congreso Internacional, donde se habla además de garantismo, victimología, ciencias penales, justicia, desarrollo regional y competitividad, realmente fue una satisfacción muy grande, porque estas son oportunidades que no se pueden desaprovechar, oportunidades de formación y crecimiento para todos, como alumnos, profesionistas y ciudadanos”, dijo.

Por su parte, la Vicerrectora de Unison Unidad Regional Sur, Luz Haydee Cruz Morales, indicó que estas actividades constituyen un espacio que impulsa la investigación y la producción académica.

Argumentó que esa formación integral la constituyen este tipo de espacios académicos y permiten extender los beneficios de la docencia y la investigación a la sociedad, lograr vinculación con los sectores productivos y gubernamentales y difundir el conocimiento hacia todos los espacios sociales.

Destacó que los tiempos actuales requieren profesionales con alto grado de formación académica que les permita ejercer su labor con base a valores como ética, responsabilidad, honestidad, respeto, tolerancia, justicia, equidad, responsabilidad social y libertad de cátedra e investigación, para poder contar con ciudadanos de calidad.

Contando con la presencia de funcionarios de la administración municipal, así como directivos Unison, dio inicio este primer Congreso con el tema “Reflexiones acerca del Derecho Penal Constitucional. Una mirada desde el bloque Constitucional en Colombia”, que fue expuesto a más de cien alumnos presentes en el arranque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario