lunes, 31 de octubre de 2016

PARTICIPA DIP. ANA LUISA VALDÉS COMO DELEGADA EN LA CUMBRE MUNDIAL DE HABITAT III CONVOCADA POR LA ONU.


•LA LEGISLADORA ASISTIÓ A LA ‘CUMBRE MUNDIAL DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA HABITAT III’ CONVOCADA POR LA ONU, EN SU CALIDAD DE PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE VIVIENDA DEL CONGRESO LOCAL.

•DESTACÓ EL ESFUERZO DEL GOBIERNO MEXICANO Y DE LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH, EN LOS TEMAS DE VIVIENDA SOCIAL Y LA PROCURACIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO POLÍTICA QUE PERMITIRÁ LA ‘PARIDAD HORIZONTAL’ EN EL 2018.

QUITO, Ecuador, Octubre de 2016.- La Diputada Ana Luisa Valdés en su calidad de Presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso local, participó como Delegada en la ‘Cumbre Mundial de Desarrollo Urbano y Vivienda HABITAT III’ convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Ciudad de Quito, Ecuador.

La Diputada asistió a 16 conferencias, a las Asambleas Plenarias de Inauguración y Clausura de la misma al igual que a la Asamblea Mundial de Alcaldes en donde participaron 46 alcaldes de diferentes lugares del mundo, así como representantes del Banco Mundial, quienes expusieron dentro de la diversidad de sus países, culturas, lenguas, la igualdad en sus problemas buscando implementar los Objetivos de Desarrollo Urbano Sustentable bajo el acuerdo de París con relación al cambio climático.

Los expositores buscaron estar en la ‘Nueva Agenda Urbana’ (NAU), con respeto a su autonomía y buscando descentralización de los recursos financieros para llevar a cabo sus políticas públicas, evaluándolas y dándole seguimiento a la NAU que se firmó en esa semana.

La Agenda tiene como prioridades tomar acuerdos para resolver problemas como el desempleo juvenil, la violencia e igualdad de género, la explotación infantil, el derecho a las ciudades con base a los derechos humanos y sociales para romper la desigualdad entre lo urbano y lo rural, combatir la corrupción y la violencia para lograr la confianza y la participación ciudadana.


Se presentaron temas variados exponiendo los complicados y diversos problemas que se enfrentan en las ciudades. De acuerdo a los reportes asistieron 35 mil personas de todo el mundo que presenciaron conferencias, exposiciones, talleres, mesas redondas de 22 temas diversos que influyen en las ciudades en aspectos temáticos como urbanización, finanzas, ecología, legislación, vivienda y servicios básicos, todos poniendo en el centro al ciudadano y buscando que nadie se quede atrás de su derecho a las ciudades.

“Fue una oportunidad que nos permitió conocer de cerca los acuerdos internacionales sobre las políticas públicas para lograr generar ciudades seguras, compactas, sostenibles, inclusivas, participativas y resilientes al cambio climático. Agradezco la oportunidad que me dio el Congreso de Sonora para representarlo en este importante evento que se da cada 20 años para evaluar los acuerdos en el tema de Desarrollo Urbano y vivienda”, puntualizó la Legisladora.

“Al igual que valorar el esfuerzo que está desarrollando el Gobierno Mexicano y en especial el Estado de Sonora al frente de Claudia Pavlovich, en inversiones para la vivienda social y la procuración de igualdad de género como se demuestra en la recién aprobada Ley 91 que permitirá la ‘Paridad Horizontal’ a partir del 2018", precisó la Diputada Ana Luisa Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario