lunes, 31 de octubre de 2016

CAPACITAN A AYUNTAMIENTOS DEL SUR DEL ESTADO EN BUSCA DE PROTEGER A NIÑOS Y ADOLESCENTES DE SONORA.


*SIPINNA DARÁ GARANTÍA DE PROTECCIÓN A MENORES.

Navojoa, Sonora; Octubre de 2016.- Para brindar una mayor protección la niñez de Navojoa y del sur del estado, y contar con las herramientas para actuar en las situaciones que se requiera, el Gobierno Municipal, tomó el curso de capacitación y asesoría del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora (Sipinna).
El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, afirmó que es una buena noticia trabajar sobre un tema que preocupa tanto a todos, como son los niños y es motivante hacerlo en compañía de los municipios vecinos de Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez y Álamos.

Acompañado de su esposa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, afirmó que cada acción que se toma es para beneficiar al desarrollo de los niños y adolescentes que no cuentan con las condiciones para salir adelante y que puedan tener un futuro mejor de lo que es su presente.

“Sipinna nos agrada y nos responsabiliza a bajar al municipio este hermoso programa, por eso mismo ponderamos estas importantes acciones, porque se convierte en una necesidad para los municipios del sur unirnos y dar el apoyo que requieren todas las niñas, niños y adolescentes”, expresó el Presidente, Silva Vela.

Por su parte, el Alcalde de Huatabampo, Heliodoro Soto Holguín, acompañado de su esposa, Andrea Ramírez de Soto, subrayó que todas las acciones que se llevan a cabo giran en torno a brindar mejores oportunidades y un entorno favorable a los niños, ya que diariamente se pueden observar las amenazas a las que se exponen y hay una gran responsabilidad de abatirlas para que se conviertan en ciudadanos de bien.

El Director Jurídico de Sipinna, Arnoldo Barceló Sáenz, explicó que Sipinna se encarga de coordinar a las instituciones públicas para garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos de todas las personas menores de 18 años.

Indicó que Sipinna en Sonora está integrado por la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, la Secretaría de Gobierno, la procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Desarrollo Social, las Secretarías de Educación y Cultura, de Salud, del Trabajo, de Relaciones Exteriores, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Nacional de Migración.

Además de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los Presidentes Municipales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y representantes de la sociedad civil.

Argumentó que la Secretaría Ejecutiva de Sipinna en Sonora se encarga de asesorar y apoyar a los gobiernos estatales y municipales que lo requieran, para el ejercicio de sus atribuciones, así como de trabajar en coordinación con las secretarías ejecutivas de los sistemas municipales de protección y de llevar a cabo el intercambio de información necesaria para el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario