domingo, 30 de octubre de 2016

EXHORTA DIP. ANA LUISA VALDÉS A NO LIMITAR EL DESARROLLO DE COMUNIDADES INDÍGENAS.


•LA LEGISLADORA SOLICITÓ NO SE DISMINUYA LA PARTIDA DESTINADA A INFRAESTRUCTURA Y PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DE MÉXICO EN EL PRESUPUESTO 2017.

HERMOSILLO, Son. Octubre de 2016.- No se debe limitar el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas del país, por lo tanto es inaceptable una reducción agresiva del 51% del recurso destinado a infraestructura y proyectos productivos, instó la diputada Ana Luisa Valdés al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal.

Dijo que de aprobarse tal y cual la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017 que sólo contempla 5,806,611,235 de pesos, se puede considerar un brutal golpe al desarrollo de éstas comunidades si el presupuesto del ejercicio 2016 es de 11,900,503,450 pesos.

Informó también que esta reducción afectará a 25 millones de indígenas hundiéndolos en la pobreza según datos del Movimiento Nacional Indígena quienes también se han manifestado en total desacuerdo con esta medida presupuestal.

“De no modificarse esta grave situación se corre el riesgo de que programas de asistencia de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas CDI como el dirigido a Infraestructura Indígena sufra un recorte del 70% y el Programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad sea recortado en un 50%”, subrayó la legisladora priista.

Por tal motivo, insistió que es sumamente importante que la Federación, así como el Congreso de la Unión busquen los mecanismos apropiados para que se evite esta lamentable reducción y afecte a los más de 25 millones de mexicanos que pertenecen a algún grupo étnico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario