lunes, 22 de agosto de 2016

INAUGURA PRESIDENTE MUNICIPAL CICLO ESCOLAR EN LA ESCUELA PRIMARIA “MARIANO ESCOBEDO”.


*EL ALCALDE DESTACÓ EL ESFUERZO DE TODOS LOS SECTORES PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ACADÉMICO.

Navojoa, Sonora; Agosto de 2016.- Con el inicio del ciclo escolar 2016-2017 y el regreso a clases de 31 mil 635 alumnos en 312 planteles educativos en Navojoa, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, inauguró en la escuela primaria “Mariano Escobedo”, las clases donde además hizo entrega de material deportivo y recipientes para el depósito de basura.

El Alcalde resaltó que es importante iniciar las clases con muchas ganas, por parte de todos los alumnos, sin desaprovechar el esfuerzo que hacen los padres de familia para impulsar su desarrollo académico.

Acompañado por su esposa y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Ruy Sánchez de Silva; el Presidente indicó que se trabaja fuertemente “en busca de escuelas dignas para nuestros hijos, nuestros tesoros”.

Además el doctor Raúl Silva Vela externó que se tiene que cimentar la cultura de depositar la basura en su lugar, ya sea dentro del plantel o fuera de él, porque un municipio limpio ayuda mucho en la imagen.

“Debemos de tener la cultura de ser limpios y depositar la basura en su lugar, ir siempre En el Camino Correcto de la limpieza para no ensuciar nuestro entorno. Sean vigilantes que los adultos y los otros niños no ensucien nuestro querido Navojoa, si todos cooperamos podemos cambiar el rostro de nuestro municipio”, aseguró el Munícipe.


Agregó que se continuará con gestiones y con el apoyo de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, para seguir impulsando la educación y dignificando los entornos escolares para un mejor desarrollo.

Por su parte el Delegado en el sur de Sonora, de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Adrián Valdez Lam, hizo entrega de libros a alumnos de la primaria y agradeció al Alcalde Raúl Silva Vela y todo su equipo de trabajo por su compromiso con la educación y dedicación por hacer trabajo en equipo a favor de las familias navojoenses.

En los Honores a la Bandera estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, la Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González, los Regidores Gerardo Pozos Rodríguez, Hugo Joel Esquer y Próspero Valenzuela Múñer, así como el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva.

Además el Director de la escuela primaria “Mariano Escobedo”, Horacio Muñoz Vega, el director de la primaria “Belisario Domínguez”, Martín Javier Quintero Montaño, el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 28, Crispín Yocupicio Nolazco, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario