martes, 23 de agosto de 2016

ENCABEZA OMAR SALAS EL ARRANQUE OFICIAL DEL NUEVO CICLO ESCOLAR.


Álamos, Sonora, Agosto de 2016.- El presidente municipal Axel Omar Salas Hernández, encabezó el arranque oficial del ciclo escolar 2016 –2017, que tuvo como sede el Colegio de Bachilleres de Sonora Plantel Álamos, donde refrendó el gran compromiso que su gobierno mantiene con la educación de todos los niños y jóvenes Alamenses.

“Nosotros concebimos la educación como una parte fundamental en el desarrollo de las familias y por eso en el gobierno municipal, nos mueve un enorme compromiso con todos ustedes”, indicó el alcalde.

El Alcalde refrendo el compromiso de seguir apoyando de manera directa a los planteles escolares en las necesidades que presenten e invitó a todos los alumnos que regresaron a las aulas, a poner su mayor esfuerzo y contribuir desde el presente a la construcción de un mejor futuro para álamos, en tanto que a los padres de familia y los profesores, les recordó que este es un buen momento para trascender de la mano de este ayuntamiento, en la educación de todos.

Se anunció una obra de una tienda escolar en primera etapa, posteriormente en segunda etapa para el 2017, será un comedor escolar refrigerado.
Se presentaron tres programas el primero alumnos enlace, de limpieza y la reanudación del programa de Radio de la Hora COBACH.


Posteriormente, se firmó un convenio de cooperación entre Ayuntamiento, COBACH y Seguridad Pública, para que los alumnos realicen su servicio social y prácticas y para que seguridad pueda participar dentro del plantel con el programa de prevención del delito.

Finalmente, las autoridades municipales y educativas realizaron un recorrido por las instalaciones del plantel para constatar las necesidades que existen.

Cabe mencionar que también asistió a la escuela secundaria General Adrián Salas Madera, a dar el arranque oficial del ciclo escolar.

Participaron en el evento la Directora del COBACH Miroslava Rodríguez Domínguez, Pedro Flores Moreno en representación del Mtro. Víctor Mario Gamiño Casillas Director General del COBACH, Regidores Oscar Luis Luna Coronado, Lydia Elena Esquer Barrón, Comisario de Seguridad Pública, Benjamín Mejía Navarro, funcionarios municipales, maestros, personal docente y administrativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario