lunes, 22 de agosto de 2016

INICIAN LAS OBRAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA IMAGEN URBANA DE NAVOJOA.


*EN UNA PRIMERA ETAPA SE REALIZARÁN TRABAJOS DE SUELO POR LO QUE SE LE PIDE A LA CIUDADANÍA COMPRENSIÓN Y PRECAUCIÓN.

Navojoa, Sonora; Agosto de 2016.- Mejorando la imagen urbana de Navojoa, avanzan las obras de modernización de la Plaza 5 de Mayo y de las entradas sur y norte del municipio, informó el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), Leobardo Vidal Tellechea.

El titular de SIUE indicó que se están realizando los trabajos preliminares, que consisten en retirar el adoquín del suelo de la Plaza 5 de Mayo, para después realizar la nivelación del suelo y continuar con la construcción de las nuevas obras que mejorarán la imagen y dará mayor comodidad a los visitantes.

Aseguró que la “primera etapa” de trabajo en la Plaza estará lista para el día 11 de septiembre, cuatro días antes de las fiestas patrias que se desarrollan en el inmueble, por lo que “estará a tiempo para tener el desarrollo de estas fiestas que acostumbramos hacer los navojoenses”.

Vidal Tellechea agregó que en las salidas sur y norte también se trabaja con el retiro de estructuras para continuar con la nivelación y removimiento de tierras, para posteriormente realizar la ubicación de las nuevas estructuras que forman parte del programa de modernización y mejoramiento.


El secretario reveló que la culminación de estas obras está programada para el día 30 de noviembre, “por lo que para diciembre tendremos una plaza con mucha mayor presencia y estructuras dignas para Navojoa”.

Exhortó a la ciudadanía a que tengan paciencia y respeten las señales de construcción, como las cintas de precaución, para evitar accidentes que puedan afectar la integridad física de la persona.

“Hay hilos muy delgados que no se ven, puede tropezar y lastimarse, por eso ponemos las bandas de no acceso al área de construcción, y en ocasiones por la misma prisa que llevan los peatones pasan por esos lugares sin respetar los señalamientos, por lo que pueden sufrir un accidente”, detalló el funcionario.

Aceptó que estos días de construcción en la Plaza 5 de Mayo “serán de incomodidad” para quienes acostumbran ir a pasear al lugar, por tal motivo los invitó a visitar el Parque Infantil, “donde pueden tener un esparcimiento muy agradable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario