jueves, 28 de julio de 2016

CONCIENTIZAN A LA CIUDADANÍA EN PREVENCIÓN DEL DELITO.


*COMO PARTE DEL PROGRAMA ESCUDO CIUDADANO, LA COMISARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ENTREGÓ INFORMACIÓN A LOS VECINOS EN LOS PRINCIPALES CRUCEROS DE LA CIUDAD; INSTAN A DENUNCIAR LOS HECHOS.

Navojoa, Sonora; Julio de 2016.- Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía en materia de prevención al robo a casa habitación y vehículos, el Gobierno Municipal, a través de la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), se sumó al programa Escudo Ciudadano del Gobierno del Estado, con la realización de un volanteo por los principales cruceros de la ciudad.

El Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados, informó que es un trabajo coordinado para trabajar de la mano con el ciudadano para prevenir robos en sus casas en estas épocas vacacionales.

Indicó que por indicaciones del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, se estarán implementando este tipo de programas para tener una mayor cercanía con la comunidad y crear confianza en los trabajos de prevención.

Resaltó que es importante realizar las denuncias cuando sean víctimas de algún caso de estos, ya que “si no denuncian, es muy difícil avanzar con la premura que se necesita”.

Gámez Granados informó que dentro de las recomendaciones que se hacen es no hacer comentarios de su ausencia a personas desconocidas, así como tampoco decir la cantidad de dinero que dispone para el viaje.

Agregó que es importante avisarle a un vecino de confianza que saldrán de vacaciones para que esté atento y pueda avisar en caso de alguna anomalía.
Puntualizó que los robos a vehículos son otros de los temas a prevenir, por lo que se recomienda no dejar objetos de valor sobre los asientos, que llamen la atención.

Comentó que a los números telefónicos que se pueden comunicar para hacer la denuncia en caso de algún robo o delito, son al 113 de Telcel, 066 y 089.
Por su parte el Coordinador Regional de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Castro Sánchez, señaló que la campaña está enfocada a concientizar en que mucho pueden hacer los ciudadanos en materia de prevención.

Externó que se quiere dar información a la mayor gente posible para que se sumen al proyecto de prevención y puedan salir de vacaciones tranquilos.
Agradeció al Gobierno Municipal y al Alcalde Raúl Silva Vela por “siempre estar apoyando” este programa a favor de las familias navojoenses.

De las acciones también participó la Coordinadora de Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) Navojoa, Guadalupe Valenzuela Armenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario